Red Bull ya está trabajando estrechamente con Honda, obviamente por Toro Rosso, pero también para un posible motor de Red Bull Racing en 2019.
Esto es confirmado por Helmut Marko, el consultor deportivo de la marca austriaca. Es que el departamento técnico de Red Bull Technology, dirigida por Adrian Newey, ya diseña algunos de los elementos necesarios para Toro Rosso y, por lo tanto, ya aprende mucho sobre el V6 japonés.
“En este momento estamos trabajando arduamente con Honda para hacer que el paquete futuro con Toro Rosso sea competitivo, y los apoyamos con nuestra infraestructura en Red Bull Technology”, dice Marko.
“Estamos muy contentos con el progreso que Honda está logrando y continuaremos haciéndolo hasta que comience la temporada”.
El 2018 sera un año importante para Red Bull ver como es va la asociación Toro Rosso – Honda de cara al 2019. Si todo va bien con su “primo” los austriacos podrían descartar Renault por el motor japonés.
“Después del invierno, Red Bull Technology dará un paso atrás porque también tenemos un auto para desarrollar, haremos un balance después de algunas carreras con Toro Rosso y Honda y decidiremos qué haremos el año siguiente.”
Recordar también que Aston Martin, el patrocinador principal de Red Bull Racing para el 2018, está ahora muy interesado en las reglas del motor de 2021.