Hamilton luego de su prueba el martes pasado en Abu Dhabi viajo para Kula Lumpur a un evento de Petronas y aprovechó la oportunidad para agradecer a su equipo por el esfuerzo realizado esta temporada.
Por primera vez desde la vuelta de los motores turbo, los alemanes tuvieron un contrincante de peso. El tetra campeón está orgulloso de su equipo y se muestra feliz de haber batido a Vettel en su mejor momento.
“Siempre queremos luchar contra los mejores”, dijo Hamilton. “Todos tienen su opinión sobre quién es el mejor, pero en términos de títulos mundiales, Sebastián sería un objetivo para todos”.
“Vencerlo en su mejor momento, fue excepcionalmente bueno, y vencer a Ferrari, que se desempeñó fantásticamente, muestra nuestra fuerza y cómo hemos aumentado nuestro nivel”.
“Hubo algunos problemas fundamentales que tuvimos con el modelo anterior y tomaron un papel más importante en este auto 2017”, explica el británico.
“Algunas carreras fueron muy difíciles para nosotros, el Ferrari estaba funcionando bien en todas partes y fue muy consistente, así que tuvimos algunos altibajos en términos de rendimiento”.
“En la segunda mitad de la temporada, logramos superar estas debilidades. Mirar a Singapur, nos fuimos mucho mejor de lo que esperábamos, gracias a la errores de nuestros rivales, era nuestro peor fin de semana, en términos de rendimiento, y nos llevamos el máximo de puntos”.
“Hubo otras oportunidades como Malasia donde esperábamos sufrir, pero donde el resultado fue bueno, aprendimos mucho y progresamos, realmente entendimos las fortalezas del auto, así como sus debilidades y ahora estamos trabajando para mantener estas fortalezas mientras corregimos las debilidades”.
Hamilton también admitió que todavía no pudo asimilar ser tetra campeón del mundo, aunque haya pasado más de 4 semanas desde que lo consiguió en México.