Viernes sombrío para Haas

Viernes sombrío para Haas

El equipo norteamericano comenzó mal el fin de semana en Bakú. Schumacher no pudo girar en FP1 por una fuga de agua y Magnussen perdió ritmo en FP2. “No rendimos como habíamos planeado”, dijo Steiner.

 

La mala racha sigue acompañando a Haas. Al menos esa sensación arrojó los resultados de las pruebas libres de este viernes en Bakú.

 

El día comenzó con el pie izquierdo por los inconvenientes mecánicos en el auto de Mick Schumacher. Una perdida de agua arruinó la primera sesión del alemán que apenas pudo girar tres vueltas. El equipo retiró el VF22 y no pudo continuar el resto de la PL1.

 

“Parece que el problema con la fuga de agua vino del fuerte rebote que sufrimos en la primera vuelta, y eso simplemente arruinó el plan. Es la primera vez que siento el efecto físicamente, es bastante duro para el cuerpo y también para el coche; por lo que definitivamente es algo en lo que pensar para eventos futuros”, explicó el piloto.

 

Schumacher tuvo que abortar la PL1. (Haas F1 Team)
Schumacher tuvo que abortar la PL1. (Haas F1 Team)

 

El rebote hizo del primer libre un auténtico calvario para la mayoría de los pilotos. En el caso de Mick, el brusco roce con el suelo le ocasionó daños que condicionó su plan de trabajo para el el resto del fin de semana.

 

Kevin Magnussen había despertado una luz de esperanza en la escuadra norteamericana. Su décimo tercer lugar era más que interesante teniendo en cuenta que, dentro del equipo, es quién mejor se posiciona para buscar un Top Diez.

 

Sin embargo, en la segunda tanda, cayó a la décimo séptima posición. “El coche se siente muy bien en realidad, pero en la PL2 no fuimos muy rápidos, lo que es un poco sorprendente, para retroceder tanto en comparación con la PL1. Por lo general, la tendencia es que somos mejores en la PL2 que en la PL1 y hoy fue todo lo contrario; por lo que debemos analizar eso y ver si podemos encontrar algo”, comentó el danés.

 

Magnussen retrocedió a P17 en PL2 luego de haber alcanzado P13 en el primer libre. (Haas F1 Team)
Magnussen retrocedió a P17 en PL2 luego de haber alcanzado P13 en el primer libre. (Haas F1 Team)

 

El director del equipo, Guenther Steiner, implora al cielo que termine la mala suerte: “La PL1 empezó mal con la fuga de agua en el coche de Mick; no podía salir, lo que no es bueno en una pista como esta. Sucedió algo extraño y, de hecho, tenemos suerte que no le sucediera lo mismo a Kevin, ya que estuvo muy cerca de que le sucediera, así que lo arreglamos para la PL2”.

 

A pesar de la seguidilla de traspiés desde Melbourne, mantiene, a duras penas, el optimismo: “En realidad, la PL1 fue bastante buena. Luego hicimos algunos cambios para la PL2 y no rendimos como habíamos planeado, por lo que debemos volver a la mesa de dibujo y ver qué podemos hacer mañana para poder para conseguir algo de rendimiento en el coche”.