Hamilton:”Fue una clasificación difícil”

Hamilton:”Fue una clasificación difícil”

Lewis Hamilton dijo que el rendimiento de Mercedes en la calificación de este sábado (11) en Baku se vio nuevamente comprometido debido a los rebotes, por lo que estar entre los 10 primeros ya es algo notable.

 

 

Lewis Hamilton tuvo otro día típico con Mercedes , sufrió rebotes y vio que su mejor vuelta fue 1,5 segundos más lenta que la pole position de Charles Leclerc . Pero esta vez, el resultado de este sábado (11) no fue recibido con asombro ni siquiera con pesar. Para el piloto, estar entre los diez primeros ya es notable, ya que nada de lo que intenta el equipo alemán parece funcionar.

El siete veces campeón explicó que, con el nuevo reglamento, toda la búsqueda del rendimiento consiste en intentar que el coche quede lo más cerca posible del suelo, pero eso trae consigo la marsopa que tanto asola a Mercedes . “No me sorprende [la diferencia con la primera fila]. Lo mismo sucedió en Mónaco”, dijo.

 

 

Lewis Hamilton | Foto Mercedes

 

 

 

 

“Fue una calificación muy difícil, porque estábamos presionados. Tenemos una ventana que es demasiado pequeña para trabajar en el coche, y todo lo que intentamos no nos da lo que queremos. Hicimos tantos cambios, pero siempre terminamos con la misma conclusión: los rebotes, que comprometen mucho el rendimiento”,comentó.

“Al bajarse del auto, salta como un loco. Pero todavía estamos allí, muy lentos en las rectas. Vamos a pelear en la carrera de mañana, y quizás tengamos mejor ritmo que los demás. Hay mucho que esperar, una carrera complicada y caótica, pueden pasar muchas cosas. Estamos en el top 10”.

 

En la Q2, Hamilton fue investigado por supuestamente interponerse en el camino de los autos de McLaren, que terminaron chocando en la segunda parte de la sesión. El inglés se defendió diciendo que no iba más lento de lo permitido, pero que estaba esperando una oportunidad para aprovechar el vacío de la recta.

 

“Estaba fuera de la pista, y tienes que hacerlo dentro de un tiempo determinado. Tienes que estar en ese momento, y yo estaba en eso, no estaba bajo el ritmo. Así que se me permitió conducir a ese ritmo y no detuve a nadie”, dijo. “Estaba tratando de conseguir la estela, porque somos muy lentos en las rectas y los muchachos no querían pasar, así que salí e hice mi vuelta”, concluyó Hamilton.