Los equipos seguirán usando la selección más blanda en el regreso de la Fórmula Uno a Montreal después de tres años. La fábrica no pudo hacer estimaciones sobre el comportamiento de los neumáticos por estar desactualizados los datos de referencia.
Por tercera carrera consecutiva, Pirelli, continuará con la gama de neumáticos suaves. Montreal, próxima escala de la Fórmula Uno, compartirá con Bakú y Mónaco el haber tenido los juegos más suaves de cubiertas: C3 (duros), C4 (medios) y C5 (balndas). Sobre el último mencionado, recordemos, se utilizó de emergencia en Australia para una selección híbrida de medios; por lo que este fin de semana acumulará cuatro Grandes Premios hasta el momento.
“Montreal -explican desde la fábrica- tiene algunos elementos en común con Bakú, gracias a sus fuertes demandas de tracción y frenado en una superficie que evoluciona rápidamente, pero con velocidades más bajas y un clima más fresco”.
A diferencia de otros reportes previos a un Gran Premio, Pirelli no hizo mención alguna sobre el impacto del neumático con el asfalto del Circuito Gilles Villenueve. Esto se debe a la desactualización de datos. La última carrera fue en 2019 y los últimos tres años se modificó sustancialmente la composición y el tamaño de las cubiertas.
Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, adhiere a esas incógnitas: “Canadá planteará una serie de signos de interrogación para los equipos: el clima a menudo es variable, todos los datos anteriores tienen tres años y tenemos una gama completamente diferente de neumáticos con nuevos compuestos y estructuras en una pista que casi nunca se usa; lo que conducirá a un grado muy alto de evolución”.
Sostuvo que los pilotos deberán “encontrar compuestos que sean más estables con un rango de trabajo más amplio, lo que les permitirá esforzarse más en cada stint con un riesgo mucho menor de sobrecalentamiento”.
Además, recordó que Montreal tiene una particularidad en comparación con el resto de los trazados: “Un aspecto interesante de Montreal es que tiene una de las penalizaciones por pérdida de tiempo de pit lane más bajas del calendario, lo que significa que un auto puede entrar y salir del pit lane en menos de 20 segundos. Esto podría abrir algunas opciones en términos de estrategia”.