Sergio Pérez estaba haciendo su intento con neumáticos intermedios en la Q2 cuando trabó la rueda delantera izquierda y terminó chocando de frente contra la barrera protectora .
Sergio Pérez perdió el control de su Red Bull durante la calificación para el GP de Canadá y comenzará en la 13ª posición. El mexicano estaba en el octavo lugar en la Q2 con neumáticos intermedios mientras que otros pilotos siguieron la pista con neumáticos para lluvia intensa.
Cuando se acercaba a la curva 3, la llanta delantera izquierda se bloqueó y Pérez perdió el control del auto. Su Red Bull chocó de frente contra la barrera protectora. El mexicano intentó dar marcha atrás, pero el golpe fue fuerte y el morro del auto quedó atascado, impidiéndole regresar a la pista.
La bandera roja se activó para retirar el coche del equipo austriaco de la pista y también para volver a colocar la barrera protectora. Checo ya estaba teniendo problemas en los entrenamientos del fin de semana. En los segundos entrenamientos libres, fue 11º, muy por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen , y este sábado por la mañana, fue octavo.
Pérez solo no fue 15 porque Charles Leclerc ni siquiera participó en la segunda parte de la clasificación, ya que sufrió una sanción por cambiar varias partes de la unidad de potencia y saldrá al final de la parrilla y Lando Norris tuvo problemas mecánicos y fue incapaz de marcar una buena vuelta. .