Charles Leclerc ha sido confirmado como piloto en Alfa Romeo Sauber el próximo año y se prepara para debutar como piloto titular en la Fórmula 1 luego de ganar el titulo de la GP3 y de la F2 en años consecutivos.
El monegasco confirmó al mismo tiempo que el 16 será su número permanente en la categoría.
“Después de tantos años de trabajo, llegar a la F1 como titular es bueno. Comenzar mi carrera en un equipo que se vuelve un poco italiano, con el apoyo de Ferrari, es aún mejor”, explica en el equipo.
“Llegar a Sauber, un equipo donde Jules debería haber corrido (por la temporada 2015, donde tenia contrato), me da más fortaleza en mi carrera, haré todo lo posible para ser fiel a su memoria, como la de mi padre que perdí este año”.
Leclerc no se equivoca y reconoce que tendrá que estar a la altura.
“Ahora tengo que concentrarme en mí mismo y hacer un buen trabajo, estoy impresionado por el trabajo que Sauber está haciendo”.
“El equipo tiene ahora más apoyo de Ferrari, lo que me da más ganas de empezar este reto. Ser el tercer piloto de mi país en correr en la F1 (Louis Chiron y Olivier Beretta los anteriores) es un gran desafío “.
Leclerc también revisa el origen de su pasión por la Fórmula 1 en el momento en que empezó en el karting donde se entrenó en la pista de karts Brignoles, propiedad del padre de Jules Bianchi.
“Recuerdo mis sueños de la Fórmula 1 cuando la veía de chicoi, no puedo creer que haya llegado ese día y correr para Alfa Romeo Sauber F1 Team en 2018”, publicó en su Instagram.
“Estoy muy agradecido con las personas involucradas en mi viaje a la Fórmula 1. Un pensamiento especial para mi padre que hizo todo lo posible para que yo llegue y para Jules [Bianchi] quien me ayudó mucho”.
“Finalmente, agradezco a Alfa Romeo Sauber F1 Team por la oportunidad que tengo, todavía hay un largo camino por recorrer para mi segundo sueño, así que voy a volver al trabajo y volveremos a Melbourne”, finalizo.
El piloto de 20 años, participo de 4 viernes en el 2016 con el equipo Haas y 4 con Sauber este año.