El monegasco sostuvo que el equipo debe seguir empujando al límite para ganar el campeonato. “Las próximas cuatro carreras serán muy importantes”, dijo.
“No estamos en la mejor situación en las últimas carreras. Siempre estamos empujando al límite, al final, eso es lo que tenemos que hacer si queremos ganar este campeonato”. Charles Leclerc toma confianza ante el próximo reto, Silverstone, para recortar la distancia con Max Verstappen.
En el regreso de las ruedas de prensa los días jueves, que hasta la última fecha se realizaban los viernes, dos horas antes de la primera práctica, el monegasco se mostró decidido a recuperar el terreno perdido.
“Estoy bastante seguro -subrayó- que el equipo presionará al 100%, lo haré al 100% . Todos están extremadamente motivados para tener carreras más limpias y conseguir el ritmo y recuperar los puntos que hemos perdido en las últimas tres carreras”.
A pesar de la seguidilla de traspiés que, tanto él como Ferrari, padecieron por errores propios y ajenos, destaca la labor del equipo desde el inicio del año: “Creo que la forma en que hemos trabajado desde el comienzo de la temporada ha sido extremadamente buena, por lo que no tenemos que cambiar esto”. Admitió que hubo problemas de confiabilidad que deben ser solucionados rápidamente. “Confío plenamente en que el equipo se encargará de estas cosas lo más rápido posible”, sintetizó.
Leclerc aseguró que las fechas que restan antes del receso de verano serán cruciales para la recuperación: “Las próximas cuatro carreras serán muy importantes, justo antes de las vacaciones de verano; ir [a las] vacaciones con cuatro buenas carreras sería genial”.
“Ahora tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Creo que el rendimiento está ahí, y si tenemos fines de semana limpios, estoy bastante seguro de que los resultados seguirán. Pero, de nuevo, solo tenemos que centrarnos en nosotros mismos y luego vendrá el resto”, concluyó el monegasco.