El mexicano habló de la estrategia del equipo, aunque para asegurar la cantidad de paradas en boxes, deberán esperar a las prácticas libres. También reflexionó sobre su abandono en Canadá, y lo que espera de Silverstone.
Sergio Pérez (Red Bull) está 2° en el campeonato de pilotos, el puesto más alto que alguna vez ha ocupado. Sin embargo, su abandono en Canadá, sumado a la victoria de su compañero Max Verstappen, provocó que el holandés se escapase y ampliase a la actual (enorme) distancia que ahora le lleva a “Checo”. Además Charles Leclerc (Ferrari) le recortó puntos y se encuentra a 3 unidades de la 2° plaza del mexicano en el mundial.
Con este panorama llega Pérez a Silverstone, circuito donde se disputará la 10° ronda del campeonato mundial. Allí, el mejor resultado de Checo fue un 6° lugar en 2016, ya que ha cargado con algunos abandonos y un poco de mala fortuna en las ediciones anteriores.
Si de mala suerte se habla, se le preguntó al piloto de Red Bull sobre lo sucedido en Canadá, donde tuvo que retirarse por una falla mecánica, luego de haberse accidentado el día anterior en la clasificación. Para él, los motivos de su error en Montreal están claros, y no debería haber los mismos contratiempos en Gran Bretaña.
“Canadá fue un fin de semana donde nada funcionó. Pero entendimos la razón y eso es importante para aprender. Si vuelve a llover podría haber algún que otro problema, pero si la carrera es en seco debería salir todo bien. Trataremos de ir a una sola parada, pero tendremos que esperar a ver cómo van los neumáticos en las prácticas libres antes de decidirnos a una estrategia”, dijo Pérez. También, en la conferencia de prensa que regresa a ser los jueves, se le interrogó sobre si los coches de la nueva generación deberían ir mejor o peor en este circuito respecto del año pasado.
“Debería ser divertido con estos autos aquí, porque la nueva generación cobra vida cuando circula en grandes velocidades, así que esta generación de coches debería ser disfrutable en Silverstone” cerró Sergio