Verstappen: “La Q3 a veces es una lotería, especialmente sobre mojado”

Verstappen: “La Q3 a veces es una lotería, especialmente sobre mojado”

El holandés no pudo mejorar su vuelta rápida por un trompo de Leclerc, por lo que largará 2° detrás de Sainz. Sin embargo, siente que su coche tiene gran ritmo, y que podría haber alcanzado la pole.

Max Verstappen (Red Bull) no pudo conseguir la pole para el GP de Gran Bretaña, luego de que, en los instantes finales de la clasificación, Carlos Sainz (Ferrari) mejorase su tiempo y el holandés perdiera en el sector 2. Sin embargo tiene mucho optimismo para la carrera de mañana (domingo 3).

La jornada del campeón del mundo transcurrió casi sin contratiempos; sólo un trompo en la Q3 llamó la atención de su pilotaje, cargado de una velocidad a la que la afición se acostumbró. Dominó la Q1 sin problemas, aunque la punta tuvo varios cambios, ya que la pista comenzó a mejorar a medida que pasó el tiempo.

 

Verstappen Silverstone 2022//Glenn Dunbar
Con neumáticos intermedios giró toda la sesión Verstappen así como sus rivales. Aquí, se acerca a cerrar una vuelta en la Q1. Foto: Glenn Dunbar

 

Verstappen retomó el liderato de Charles Leclerc (Ferrari), y quedó 1° en la tanda. En Q2 sucedió lo contrario en términos de meteorología; la lluvia comenzó a ser más fuerte en la segunda mitad, por lo que quedó 1°, delante de Lewis Hamilton (Mercedes), por 4 décimas de segundo.

Finalmente, en la Q3, los pilotos rodaron la mayoría del tiempo; y en el primer intento de vuelta rápida, Verstappen tuvo un error. Saliendo de Stowe hizo un trompo de 360° grados, al final del cuál siguió rodando (casi como si nada) ya que su RB18 no se vio dañado.

El holandés tomó la 1° posición a poco del final, pero luego, cuando Leclerc trompeó delante de él en los últimos segundos de la Q3, Max no pudo mejorar su tiempo, cosa que sí hizo Sainz, quien tomó su primera pole position de su trayectoria.

 

 

“Fue una buena clasificación, y me sentí cómodo. La pista estaba obviamente muy resbalosa, mi trompo de 360° grados en Q3 fue una buena técnica para calentar los neumáticos [entre risas]. En general hicimos un buen trabajo, tenemos un gran coche. La Q3 a veces es una lotería, especialmente sobre mojado, así que no pude mejorar mi última vuelta porque había banderas amarillas. […] El coche es bueno en ambas condiciones, así que si funciona bien mañana deberíamos tener una buena chance para ganar” dijo Verstappen.

Verstappen ha tenido un coche muy fuerte todo el fin de semana, y más durante el año, por lo que es uno de los principales candidatos a llevarse la victoria en el GP de Gran Bretaña. Tendrá que luchar con Sainz por delante y Leclerc por detrás. El monegasco también deberá estar atento al compañero de Max; Sergio Pérez, quien larga 4°. La batalla está servida en un circuito que le llevó un gran susto al holandés el año anterior. Pero esta será otra historia.