Sainz: “Lo hemos hecho… ¡Vamos!”

Sainz: “Lo hemos hecho… ¡Vamos!”

El español destacó el significado de Silverstone en su trayectoria dentro de la Fórmula Uno. “Ha sido un lugar especial para mí: 12 años después conseguimos una victoria con Ferrari”, declaró.

 

“Lo hemos hecho… ¡Vamos!”. Carlos Sainz comenzaba a soltar por la radio el grito que tenía atragantado, desde hace quince días, cuando no pudo doblegar a un Max Verstappen que se aprovechó de las dificultades de Montreal para el sobrepaso. El madrileño comenzó a construir su primera victoria en la Fórmula Uno, nada menos en Silverstone, durante los entrenamientos del viernes, preparó el terreno el sábado con la sorpresiva pole position y lo materializó el domingo aprovechando todas las incidencias que ofreció la carrera -tanto a favor como en contra-.

 

“Lo hemos hecho… ¡Vamos!”, gritó Sainz al mismo tiempo que se levantaba la visera del casco. Brazos en alto y la mirada al cielo mientras se paraba sobre el coche. Era la escena que había esperado durante 150 Grandes Premios: la pose de la victoria. “No ha sido fácil, he tenido problemas con el equilibrio especialmente en la primera tanda con el neumático medio Max Verstappen me ha empujado sobre esas curvas de alta velocidad”, explicó el flamante ganador a la transmisión oficial.

 

Último giro de Safety Car, Sainz comienza a aproximarse a Leclerc para atacar en el relanzamiento. (Zak Mauger)
Último giro de Safety Car, Sainz comienza a aproximarse a Leclerc para atacar en el relanzamiento. (Zak Mauger)

 

“Lo hemos hecho… ¡Vamos!”, gritó Sainz por la radio al cruzar la meta. Y no era para menos. Fue una victoria construída con inteligencia y sufrimiento. ¿Es posible esa combinación? Claro que sí. Las grandes hazañas se componen de esos dos factores. “Hemos sufrido pero hemos mantenido la cabeza baja, tranquila, intentando mantenernos en la carrera si pasaba cualquier cosa, y efectivamente ha acabado pasando y hemos aprovechado las oportunidades. Lo bueno es que también en batalla, hemos ganado muchas“, comentaba en el corral de prensa a la cadena DAZN.

 

“Lo hemos hecho… ¡Vamos!”, gritó Sainz a su ingeniero cuando fue el primero en ver la bandera a cuadros. El español, que se convirtió en el ganador número 112, tuvo a Verstappen y a su compañero Charles Leclerc como principales oponentes. Al primero lo terminó doblegando cuando, sorpresivamente, el Red Bull perdió rendimiento. Al monegasco lo superó con estrategia y muñeca después del relanzamiento. “He abierto lo que he podido y he creído que podía hacerlo, mantenerme en la carrera, luego el Safety Car me ha dado una segunda oportunidad y lo hemos hecho. Te puedes imaginar los nervios después de esa resalida, haciéndolo y consiguiendo esta victoria épica”, subrayó en el parque cerrado envuelto con la bandera española.

 

Alonso felicita a Sainz en el parque cerrado, los únicos españoles que ganaron en la F1. (Mark Sutton)
Alonso felicita a Sainz en el parque cerrado, los únicos españoles que ganaron en la F1. (Mark Sutton)

 

“Lo hemos hecho… ¡Vamos!”, gritó Sainz por la radio mientras era enfocado, en primer plano, por la cámara ubicada detrás del volante. Era un grito contenido que debía soltarse en Silverstone. ¿Dónde más? Si fue en el viejo trazado británico, montado en un aeródromo que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, dónde comenzó esta historia. Fue allí, en 2013, donde giró por primera vez con un Fórmula Uno y dejó boquiabierto a todos cuando, con un Toro Rosso, se puso a solo 44 milésimas de Daniel Ricciardo -entonces segundo piloto del equipo-. Luego vendría el debut en 2015 con la escudería de Faenza; después Renault, McLaren y Ferrari… 150 Grandes Premios, 11 podios y una pole fue el camino que recorrió para subirse al escalón más alto; en el circuito dónde comenzó su aventura. “Silverstone ha sido un lugar especial para mí. 12 años después conseguimos una victoria con Ferrari”, recordó Sainz.

 

“Lo hemos hecho… ¡Vamos!”, gritó Carlos Sainz al ganar su primera carrera en la Fórmula Uno. En Silverstone y con una Ferrari. ¡Bravo, Carlos!