El jefe de Mercedes destacó el rendimiento de un W13 que, de la mano de Lewis Hamilton y en ciertos momentos de la carrera, evidenció superioridad sobre el resto de sus rivales.
El accidentado Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, ha dejado como nota saliente el regreso a los primeros planos del equipo Mercedes a través del excelente trabajo realizado por su piloto estrella Lewis Hamilton, quien ha podido entablar dura lucha por los puestos de privilegio frente a rivales que, a priori, contaban con mejor medio mecánico.
En efecto, la escudería de la estrella ha confirmado con un nuevo podio la efectividad de las mejoras que carreras atrás ha implementado, no sin polémica en cuanto a la metodología aplicada, en su problemático modelo 2022, un coche indócil, difícil de manejar, con múltiples cuestiones aerodinámicas a resolver, pero que sin lugar a dudas los conducidos por el austriaco Toto Wolff están pudiendo gestionar con relativo éxito en pos de encauzar el rumbo perdido.
Luego de la carrera, pudo observarse un Wolff esperanzado y sonriente como hacía tiempo no se veía, aunque requerido por Sky Sports F1 se lamentó por la aparición del auto de seguridad tras el abandono sobre la antigua recta principal previa a la curva de Copse del francés Esteban Ocon, algo que, según su óptica, los privó de una posible victoria:
“¡Estoy muy contento! El coche ha rendido hoy. Estábamos ahí para ganar la carrera y eso es alentador. Probablemente perdimos un poco de impulso después del relanzamiento, pero casi no tuvimos rebote y el ritmo con el duro y el medio fue alentador”.
Toto comentó que la opción de montar el neumático rojo, tras el despliegue del Safety Car, aseguraba a Hamilton sobrepasar a un disminuido Charles Leclerc, quien hasta el momento punteaba la competencia con gomas duras de varias vueltas, sin embargo, este elección lo dejaba indefenso frente a un recuperado Sergio Perez:
“Con el blando no teníamos el agarre que necesitábamos. Sin el coche de seguridad, Lewis probablemente hubiera ganado la carrera. Al final, Pérez se quedó ahí y Sainz se fue. Lo más alentador es que teníamos un coche para correr. Sólo queremos ganar carreras y eso sería genial. Y estar ahí para luchar con ellos. Ese es el objetivo”, expresó.
Para finalizar, se refirió a la confusa situación vivida por George Russell luego del mencionado accidente en el que el joven piloto de Mercedes se vio involucrado. El ex corredor de Williams bajó de su coche para correr raudamente en auxilio del chino Zhou Guanyu, luego de intentar asistir al competidor de Alfa Romeo quiso volver a subirse a su bólido pero los comisarios se lo impidieron porque la reglamentación vigente prohíbe tal acción:
“La norma dice que una vez que eres asistido, no puedes reincorporarte a la carrera. Lo intentó, pero no pudo”, lamentó.