Según Villeneuve, Leclerc se equivoca al considerarse piloto número uno

Según Villeneuve, Leclerc se equivoca al considerarse piloto número uno

El canadiense criticó con dureza los pedidos por radio del monegasco durante el Gran Premio de Gran Bretaña y ve a Sainz como un nuevo candidato al título.

 

Jaques Villeneuve, campeón de la F1 en 1997, opinó sobre la vibrante definición del Gran Premio de Gran Bretaña disputado el domingo último en el Circuito de Silverstone, competencia válida por la décima fecha del Mundial de Pilotos y Constructores de la Fórmula 1, cuyo vencedor fue el español Carlos Sainz, que, tras un accidentado comienzo, ofreció alternativas emocionantes, principalmente en los últimos 10 giros luego de la salida a pista de un Safety Car ocasionado por el abandono del francés Esteban Ocon sobre la antigua recta principal del trazado inglés.

 

En su columna del portal web Países Bajos Formule 1, el hijo del recordado Gilles Villeneuve, campeón de la serie CART en 1995, hecho que lo catapultó al siguiente año al equipo Williams de F1, remarcó uno de los históricos puntos débiles que el equipo Ferrari no logra mejorar y en el que, según su óptica, deberán trabajar a la brevedad:

 

“En lo que necesita centrarse Ferrari es en su comunicación. Leclerc habló como si ya hubiera sido declarado el líder final y no lo es, ni lo es según el contrato”, disparó.

 

Leclerc liderando durante el Safety Car en Silverstone, Sainz lo sigue de cerca. (Archivo / Zak Mauger)
Leclerc liderando durante el Safety Car en Silverstone, Sainz lo sigue de cerca. (Archivo / Zak Mauger)

 

Jaques cree que el equipo italiano puede reeditar lo sucedido en el pasado tras el tremendo accidente protagonizado por Michael Schumacher en GP disputado en Silverstone de 1999, hecho que privó al alemán de participar de varias carreras y, por añadidura, de la lucha por el torneo, además de terminar afectando las pretensiones de su coequiper Eddie Irvine al final de un mundial ganado por el finlandés de McLaren Mikka Hakkinen:

 

“Es demasiado pronto para eso, Sainz todavía tiene una oportunidad. Sumó buenos puntos y puede remontar después de un buen resultado y un mal día de competición. Tomar una decisión demasiado pronto mientras dos pilotos tienen la oportunidad de ganar el título también puede costarle la cabeza como equipo. Eddie Irvine dejó muchos puntos a Michael Schumacher en 1999 y finalmente perdió el Campeonato. Así que creo que Ferrari no estará muy contento con el tono en la radio. Leclerc pidió una decisión y llegó: ‘A Sainz se le ha dicho que aumente el ritmo’. Eso debería ser suficiente, deberían acabar con los mensajes por radio. No tiene sentido presionar, todo se transmite y eso tampoco es bueno para Ferrari. Hazlo en privado después de la carrera”, expresó.

 

Sainz celebra en lo más alto del podio de Silverstone. (Archivo / Glenn Dunbar)
Sainz celebra en lo más alto del podio de Silverstone. (Archivo / Glenn Dunbar)

 

Finalmente, Villeneuve elogió el trabajo hecho en pista por el ganador de la competencia, el español Carlos Sainz y, si bien está a más de 50 puntos de distancia del líder Max Verstappen, no descarta al madrileño en la lucha por el título:

 

“En cualquier caso, la suma de puntos para el campeonato es el gran objetivo tras el triunfo en esta carrera, todo está un poco más apretado. Quién sabe, tal vez esta victoria reduzca algo la presión de Sainz. Tengo mucha curiosidad por saber si la presión de luchar por el Campeonato le afectará. Es un chico inteligente y sensato con un buen coche. Algunos sucumben a la presión o disminuyen la velocidad. Otros se lanzan y son imparables, como ocurrió con Verstappen. Una cosa es cierta, Carlos Sainz ya no es el hijo de Carlos Sainz. Es Carlos Sainz”, cerró.