El británico se bajó de su W13 para socorrer a Zhou Guanyu, con la carrera ya en bandera roja. Luego intentó seguir corriendo; su Mercedes sólo tenía un pinchazo. Los oficiales de pista no lo dejaron.
El GP de Gran Bretaña del 2022 era el primero de local para George Russell con un Mercedes. El joven piloto largaba 8°, y en la salida fue tocado por Pierre Gasly (AlphaTauri), por lo que luego su coche terminó impactando contra el Alfa Romeo de Zhou Guanyu. El piloto chino sufrió un vuelco, y se desplazó más de 200 metros boca abajo, con la barra anti-vuelco rota. Lo único que lo separaba del asfalto, y luego de la grava, era el halo.
Russell fue un testigo en primera fila de todo esto, y también de las vueltas que comenzó a dar el C42 una vez entrado en la leca. La competencia se detuvo de inmediato, y George salió de su coche y fue a socorrer al piloto chino de inmediato. La extracción fue complicada, pero cuando hubo suficientes operarios de pista trabajando, Russell regresó a su W13.
Fue allí cuando no pudo volver a correr; los oficiales de pista no le dejaron subirse a su dañado W13, pese a que éste sólo tenía un pinchazo. George, más tarde, hablaría del asunto, ya que para él no había motivos por los cuales no pudo volver a correr; desde su punto de vista, su Mercedes sólo tenía un pinchazo.
“Vi que la carrera estaba detenida así que sabía que era seguro salir del coche. Quería ir a ver si estaba bien y si podía ayudar de alguna forma. Cuando volví no me permitieron encender el coche, no sé por qué. Fui hasta mi garaje para chequear, y cuando volví el coche ya estaba en el camión. Le pedí al oficial que no se lo llevaran. Es muy frustrante porque tenía el ritmo para volver al 6° lugar como mínimo. Así que sí, fue una carrera con muchas emociones” dijo George.