El actual campeón se quedó con la pole en el Red Bull Ring. Aseguró que la clave de la Sprint estará en tener una primera curva limpia y una buena escapada de Leclerc.
Una clasificación muy reñida tuvo Max Verstappen. El líder del campeonato dirimió la clasificación con Charles Leclerc hasta el último segundo. Finalmente, se quedó con la pole con una diferencia de 0.029s con respecto al monegasco y partirá desde el primer cajón de la grilla en la Sprint de este sábado en Austria.
“Fue un poco complicado. Creo que la larga espera [después de la bandera roja] nunca es sorprendente”, dijo el actual campeón en relación a las dos neutralizaciones por los accidentes de Lewis Hamilton y George Russell. El percance de la dupla de Mercedes aceleró las pulsaciones en la búsqueda del puesto número uno del clasificador.
“Luego salimos. Mis curvas 1 y 3 no fueron las mejores, así que sabía que el resto de la vuelta tenía que estar bien aquí para poder hacer algo”, explicó el neerlandés y agregó: “creo que especialmente el último sector fue mucho mejor de lo que he hecho antes, y más al límite, por supuesto, con los límites de la pista”.
Sobre el ritmo de la Ferrari de Leclerc, describió lo difícil que fue doblegarlo: “Estuvo bien. Estuvo cerca. Sabía que iba a estar cerca pero, por supuesto, siempre es bueno estar adelante”.
“Creo que normalmente tenemos un gran auto. La clasificación no es nuestro punto más fuerte”, subrayó
Con respecto a la Sprint, describió cuál será su clave en la partida: “Tener la primera curva limpia y una buena escapada. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa, pero me siento confiado con el coche que tenemos”.
“Quiero decir que ha sido así durante todo el año. A veces [las Ferrari están] por delante, a veces estamos por delante. En la Sprint creo que el coche es bueno en la carrera. Espero que mañana seamos competitivos nuevamente”, concluyó