Luego de una batalla ardua con Hamilton, Mick Schumacher llegó 9° y Kevin Magnussen 7°. Mick guardó silencio durante la conversación por radio con Steiner post-carrera, disgustado porque Kevin no lo ayudó a retener al piloto de Mercedes.
Una pequeña prueba de lo que será la carrera de mañana (domingo 10) se vivió hoy en el Red Bull Ring de Austria, donde Max Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria y consiguió otra pole. Por detrás, su viejo rival Lewis Hamilton llegó 8° tras una batalla extendida con Mick Schumacher (Haas). El alemán no pudo entrar en los puntos (en las clasificaciones Sprint, se reparten unidades entre el 1° y el 8°) y se mostró insatisfecho por las órdenes de equipo. Kevin Magnussen, su compañero, alcanzó el 7° lugar.
En la largada ambos mantuvieron sus posiciones de salida, con Kevin 6° y Mick 7°. El alemán era más rápido que el danés, pero no pudo pasarlo. Por detrás, Sergio Pérez (Red Bull), quien venía remontando desde la posición 13°, aprovechó para pasar a Schumacher cuando él intentaba buscar el interior de Magnussen, en la vuelta 9. Pronto el mexicano dejó atrás a Kevin, y se alejó.
Otro que venía haciendo una remontada era Lewis Hamilton (Mercedes), quien un giro atrás había pasado a Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y buscaba el 8° puesto de Mick. Comenzó pronto un duelo entre ambos coches; mientras Lewis usaba su DRS para darle caza al alemán, él hacía lo propio para defenderse, ya que se encontraba a menos de 1 segundo de Magnussen.
La batalla por posición, que duró casi 10 vueltas, hizo que Schumacher comprometiera un poco sus trazadas, haciendo que su distancia con su compañero se ampliase. En el giro 20 se quedó sin DRS, por lo que pidió por radio que le digan a Magnussen que levante un poco el ritmo, de forma tal que él pudiera estar en el rango de nuevo. El ritmo del danés no sólo continuó como antes, si no que fue aún más rápido.
Un giro después, sin poder defenderse, Mick perdió el 8° lugar a manos de Hamilton, quien ya había perdido tanto tiempo detrás que no pudo darle caza a Magnussen. El que casi le da caza a Schumacher fue Bottas, que podría haber intentado un sobrepaso de tener la carrera una vuelta más. Así cruzaron los dos Haas en el 7° y 9° lugar. La tensión no tardó en manifestarse; Schumacher tardó en responder a los mensajes de su ingeniero después de la clasificación; cuando éste le dijo que había sido una buena carrera, el alemán dijo que no estaba de acuerdo con eso, y cuando Guenther Steiner le habló por radio, desconectó el sistema.
“Creo que la pelea con Lewis fue divertida. Inclusive el Red Bull detrás nuestro no era mucho más rápido que nosotros. Podríamos haber puntuado hoy, pero por algún motivo no nos permitieron hacerlo así que algunas cosas necesitan ser discutidas.” dijo Schumacher.
Cuando el periodista le preguntó a qué se refería con “no nos permitieron hacerlo”, Mick respondió tajantemente:
“Nos dijeron que mantengamos las posiciones, pero yo sentí que era más rápido. Así que hay que echarle un vistazo”
“Ambos pilotos hicieron un gran trabajo, Kevin fue el único que trajo puntos, pero eso fue gracias a la ayuda de Mick. Primero retuvo a Pérez y luego a Hamilton por mucho tiempo. Fue un buen trabajo de equipo, y estoy contento con el resultado […]” dijo Steiner luego de la carrera.