El Alpine se quedó sin energía antes del inicio de la vuelta previa. Szafnauer indicó que podría tratarse del sistema eléctrico. Alonso: “Otra vez un problema en mi coche”.
El español Fernando Alonso no pudo correr la carrera Sprint que se disputó este sábado en el trazado austriaco de Spielberg. Una falla, minutos antes del inicio de la vuelta previa, dejó sin energía a su Alpine y los mecánicos no pudieron hacerlo arrancar. El equipo informó que se trataría de problemas eléctricos.
Todo estaba listo en el Red Bull Ring para la vuelta de reconocimiento. Cuando el semáforo habilitó la salida, las miradas se posaron en una bandera amarilla flameando en la mitad de la parrilla. Sorpresa y asombro causó ver la imagen del Alpine de Alonso aún montado sobre los caballetes y con las fundas térmicas colocadas sobre los neumáticos.
Lo que todos suponían un blooper del equipo, en realidad se trató de una escena desesperada de los mecánicos por hacer arrancar el auto. Mientras el resto de los coches transitaban el circuito, Alonso tuvo que ser retirado a boxes. La nueva vuelta previa por la sorpresiva detención del Alfa Romeo de Zhou Guanyu, se quedó sin potencia en el curvon de ingreso a la recta, fue la última oportunidad de Alpine para darle arranque. Los intentos fueron en vano; Alonso tuvo que abandonar sin poder correr la Sprint.
“No arrancó el coche. Me quedé sin batería o algo porque estaba todo apagado. Intentamos arrancar el coche con una batería externa, pero tampoco funcionó. Debe ser algo más“, explicó un Alonso compungido a la cadena DAZN.
El español se mostró decepcionado por un nuevo inconveniente con su A522: “Otra vez un problema en mi coche y seguramente otro fin de semana competitivo del que nos iremos con 0 puntos en esta parte del garaje. Este es uno es uno mis mejores años a nivel de competitividad. Me siento muy bien, muy rápido y muy fuerte, pero no hemos tenido nada de suerte por ahora. Hemos perdido 50 o 60 puntos, quizá, en lo que va de año”.
Otmar Szafnauer, director del equipo, se mostró contrariado por lo ocurrido con el auto de Alonso: “Estamos decepcionados de no haber podido ofrecerle a Fernando la oportunidad de comenzar la carrera Sprint hoy”. Explicó que podría tratarse de “un problema eléctrico, por lo que su A522 no arrancó en parrilla, ni en el pit lane ni en el garaje”.
“Estudiaremos este problema y las opciones que tenemos sobre su coche antes de la carrera de mañana”, explicó el jefe de Alpine en una declaración difundida por el equipo.