Norris:”Siento que es un coche difícil de manejar”

Norris:”Siento que es un coche difícil de manejar”

Lando Norris admitió que el coche de McLaren para la temporada 2022 tiene características únicas, que necesita diferentes estilos de conducción y mucha adaptación.

 

 

 

 

Daniel Ricciardo ha dejado mucho que desear en McLaren . Desde su marcha de Renault a McLaren, el australiano no ha podido estar al mismo ritmo que su compañero de equipo Lando Norris . En 2022, el australiano tiene apenas 17 puntos frente a los 64 del británico. Norris reveló que los dos tienen preferencias muy diferentes con respecto al coche correcto y que no comprende completamente las razones de la diferencia.

 

“Probablemente luché más al comienzo de la temporada con mi estilo de conducción que Daniel en las primeras pruebas, y siento que tuve que adaptarme mucho. Algunos de mis sentimientos no son los mismos que los suyos. Y la forma en que conducimos el coche también es diferente. No me importa tanto un auto inestable donde puedo forzar los neumáticos delanteros, y él prefiere un auto más estable que tira más hacia adelante ” .

 

 

 

Norris y Ricciardo- Foto Getty Images
Norris y Ricciardo- Foto Getty Images

 

 

 

“Entiendo algunas partes, pero solo me enfoco en mí y eso es todo. Por mucho que esté dispuesto a ayudar y responder preguntas y dar consejos, no estoy aquí solo para eso. Todavía tengo que concentrarme en mis carreras e intentar terminar sexto y obtener buenos puntos. Hay un equilibrio, algunas cosas las entiendo, otras no”, dijo Norris.

 

 

La brecha de rendimiento se remonta al año pasado, cuando Norris terminó la temporada 45 puntos por delante de Daniel. Pero el británico admitió que el coche de este año es muy diferente y requiere una gran adaptabilidad y estilos de conducción únicos. La diferencia es que Lando consiguió cambiar su forma de pilotar, mientras que Ricciardo sigue teniendo dificultades.

 

“Siento que es un auto difícil de manejar. Creo que nuestras características, que él conoce desde los últimos años, incluso dijo Carlos [Sainz], son muy únicas y específicas. Así que tienes que tener unos estilos de conducción que no aprendes cuando creces, así que tienes que adaptarte mucho”, concluyó.