Verstappen: “Todavía tenemos un coche de carreras decente”

Verstappen: “Todavía tenemos un coche de carreras decente”

Superado por el juego de equipo de Ferrari, el neerlandés aspira que el calor juegue a favor de Red Bull en la conservación de los neumáticos. “Mantenerlos con vida será clave”, explicó.

 

El campeón Max Verstappen aseguró que la clave en Paul Ricard será la conservación de los neumáticos ante las elevadas temperaturas que se aguardan en la región de Le Castellet para este domingo. Así lo manifestó tras la clasificación dónde finalizó en segundo lugar a 0.304s del poleman Charles Leclerc.

 

Verstappen había dominado la última practica libre, lo que anticipaba una ajustada definición por el primer lugar de partida. Sin embargo, la estrategia de Ferrari para que Carlos Sainz genere rebufo a su compañero terminó torciendo la balanza a favor de su perseguidor en el campeonato. Además hubo un condimento extra: el español alcanzó la Q3 sabiendo que largará último por cambio de motor.

 

“Bueno, no creo que sean 0.3 [segundos]. Por supuesto, es bastante aunque… ¡Quizás Charles pueda decirte más exactamente cuánto es!”, respondió el actual monarca cuando se le consultó por el juego de equipo que empleó Ferrari.

 

Max Verstappen. (Alastair Staley)
Max Verstappen. (Alastair Staley)

 

“En general, solo me miro a mí mismo, por supuesto, qué podríamos haber hecho mejor, y creo que, en general, esa última vuelta no fue una vuelta limpia, solo por estar en el límite o tratando de encontrar ese límite”, señaló. Y agrega: “Simplemente Tuve dos momentos que me costaron tiempo de vuelta. Esas cosas tenemos que averiguar por qué suceden y cómo podemos hacerlas más predecibles, digámoslo así. Pero quiero decir, todavía tenemos dos autos entre los tres primeros, así que eso es bueno”.

 

Sostuvo que le faltó adherencia y por eso no pudo aumentar el ritmo. “Fue un poco más complicado de lo que creo que hubiera esperado. Pero, en general, todavía tenemos un coche de carreras decente y, por supuesto, esperamos que mañana venga a nuestro favor. Somos rápidos en las rectas, espero que podamos usar eso mañana”, dijo.

 

Verstappen ve en la preservación de los neumáticos el factor que hará la diferencia en Paul Ricard. “Tenemos que ser rápidos mañana y probablemente hará más calor que hoy, por lo que será aún más difícil para los neumáticos y mantenerlos con vida será clave”, concluyó.