Duelo en Aston Martin por el último punto

Duelo en Aston Martin por el último punto

Stroll y Vettel batallaron por la décima posición en la última vuelta. El canadiense arribó por delante de su compañero.

 

Lance Stroll y Sebastian Vettel agregaron una cuota más de emoción al final del Gran Premio de Francia. La dupla de Aston Martin peleó, en la última vuelta, por el décimo lugar para conseguir el único punto en juego. Finalmente, el premio se lo llevó el canadiense luego de cubrirse muy bien de los ataques de su compañero.

 

“Fue una buena pelea con Sebastian, pero lo más importante fue traer un punto a casa para el equipo hoy”, dijo Stroll luego de la carrera. “Tuvimos una gran primera vuelta hoy que nos preparó para tener una gran carrera. Casi llegué a [Esteban] Ocon en la curva nueve, pero era importante tener un buen comienzo”, explicó.

 

Stroll y Vettel dirimen por el último punto en juego. (Zak Mauger)
Stroll y Vettel dirimen por el último punto en juego. (Zak Mauger)

 

Aseguró que todavía guardaba resto para pelear por la novena posición: “Sentí que tenía algo de impulso en las etapas finales para posiblemente atrapar a [Daniel] Ricciardo. Continuamos con nuestra tendencia de ser más competitivos los domingos, por lo que hoy es una buena plataforma a medida que se acercan las vacaciones de verano”.

 

Por su parte, Vettel prefirío la autocrítica: “Mi tarde fue frustrante. Estuve atrapado en el tráfico durante toda la carrera, pero eso es lo que esperas cuando comienzas en el mediocampo”. “Con la estrategia no creo que realmente hubiera mucho más que el equipo pudiera haber hecho allí. Está claro que necesitamos más agarre. En la carrera, las cosas no fueron tan malas, los autos que teníamos delante no desaparecían, y también entendemos el auto un poco más después de este fin de semana”, explicó.

 

Sobre el duelo con su compañero aseguró que se sentía más fuerte y por eso fue tras él. “Fui un poco más rápido, pero no estamos peleando por un punto, es el mismo resultado neto para el equipo. Eso no hace ninguna diferencia”, cerró el alemán