Alonso y Ocon salvaron el honor de Alpine

Alonso y Ocon salvaron el honor de Alpine

Ambos pilotos finalizaron en los puntos y le dieron una actuación decorosa a la marca en su carrera de casa. Sumaron 12 puntos para que Alpine se ubique cuarto en constructores por delante de McLaren.

 

Alpine salvó su honor. Mejor dicho, Fernando Alonso y Esteban Ocon le ofrendaron buenos resultados a la escudería francesa en su casa. El español y su compañero, que jugaba de local en Paul Ricard, finalizaron sexto y octavo respectivamente.

 

El nota más alta para el equipo es que ambos cosecharon 12 puntos para el campeonato de constructores. Esto le permite posicionarse en la cuarta posición con una ajustada ventaja de cuatro unidades sobre McLaren.

 

Esteban Ocon. (Alastair Staley)
Esteban Ocon. (Alastair Staley)

 

“El objetivo de hoy era sumar puntos con ambos autos, ¡y eso es exactamente lo que hemos logrado!”, comentó Ocon tras la carrera. “Ahora somos cuartos en el Campeonato de Constructores, por lo que nos vamos muy positivos y motivados para mantener esa posición”, destacó.

 

Sobre la carrera aseguró fue complicado por el calor pero la disfrutó “con algunas batallas reñidas”. “Estoy feliz con mi carrera de hoy y fue genial conducir frente a los fanáticos locales que han sido increíbles durante todo el fin de semana, así que gracias a ellos por todo su apoyo”, agradeció el francés.

 

También Alonso mostró su satisfacción por los resultados. “Estuvo bien ejecutado por nuestra parte y manejamos bien el ritmo y los neumáticos. Tuvimos que trabajar en muchas cosas en términos del equilibrio del auto este fin de semana, pero terminamos justo detrás de las cinco primeras posiciones, por lo que al final fue una carrera muy sólida y más puntos en la tabla para nosotros”, resumió.

 

Alonso por delante de un McLaren, una imagen que simboliza las posiciones entre Alpine y los de Woking en constructores. (Zak Mauger)
Alonso por delante de un McLaren, una imagen que simboliza las posiciones entre Alpine y los de Woking en constructores. (Zak Mauger)

 

“Tuve un buen comienzo subiendo hasta el quinto, pero luego caímos al sexto y quizás retomamos nuestra posición normal en la carrera. Muestra que cuando tenemos un fin de semana limpio como este, podemos terminar en las seis primeras posiciones. Ojalá podamos mantener este nivel de consistencia durante la segunda mitad de la temporada y continuar con nuestro impulso”, comentó el español.

 

Ante la incertidumbre sobre la continuidad de Francia en el calendario, Ocon dejó un claro mensaje a favor del Gran Premio: “Espero que corramos en Francia el año que viene, no hay nada como un Gran Premio en casa. ¡Merci a todos los fanáticos y allez Alpine!”