El chino abandonó a cuatro giros del final por una falla en el impulsor. Bottas terminó decimocuarto y no pudo sumar para el equipo de Hinwil.
Alfa Romeo sufre en las últimas competencias. Esta vez, en Paul Ricard, no pudo sumar puntos y uno de sus coches abandonó por problemas en la Unidad de Potencia. Valtteri Bottas arribó en la decimocuarta posición mientras que Zhou Guanyu vio las últimas cuatro vueltas fuera de la pista.
“¡Fue una carrera realmente larga y se sintió como mucho sudor sin nada que mostrar!”, exclamó Bottas tras la carrera. El finlandés comentó que el periplo francés le dejó múltiples enseñanzas: “Puedes aprender algo de cada carrera, así que eso debe ser lo que nos llevamos de este fin de semana”.
“Perdimos muchos lugares en la salida y eso nos lo puso muy difícil. Nuestro ritmo de carrera no fue tan bueno como esperábamos, a pesar que el coche mejoró mucho con neumáticos medios. Con suerte, algunas actualizaciones que tendremos en Budapest nos ayudarán. Sabemos que el equipo está trabajando muy duro en ello”, señaló.
Por su parte, Zhou debió lidiar con un nuevo abandono por problemas mecánicos. No solo repercute en Hinwil, también en Maranello: el motor del C41 presentó fallas sobre el final de la carrera. “Alrededor de 10 a 15 vueltas del final estaba sufriendo un problema con la unidad de potencia. Traté de hacer algunos cambios, pero eventualmente eso puso fin a mi carrera. Fue un problema técnico y lo investigaremos antes de Budapest para evitar que vuelva a suceder”, explicó el chino.
Sobre el incidente con Mick Schumacher comentó: “Con respecto al contacto con Mick, estaba defendiendo mi interior en la curva 11, él estaba tratando de ir por el exterior, pero luego llegó un punto en el que la esquina se volvió demasiado pequeña para mí. Creo que es difícil juzgar por los dos, ya que eso comprometió mi carrera. Desafortunadamente, eso sucede en las carreras, solo tenemos que seguir adelante. Definitivamente no fue un día para recordar para nosotros”.
El director del equipo, Frédéric Vasseur, prefiere dar vuelta la página y olvidar el fin de semana en Francia. “Llevamos un auto a casa fuera de los puntos y tuvimos que retirar el otro por un problema con la unidad de potencia: definitivamente no es el resultado que esperábamos. Al menos tendremos la oportunidad de recuperarnos de inmediato en Hungría. Analizaremos hoy y entenderemos lo que sucedió”, dijo.