Perez:”No me siento bien en este auto”

Perez:”No me siento bien en este auto”

Checo Perez tuvo un mal día en la clasificación para el Gran Premio de Hungría, que no desentonó, sin embargo, con el mal sábado para el equipo Red Bull en general, ya que Max Verstappen, con problemas en la unidad de potencia, clasificó en 10mo lugar, apenas adelante de Perez quien no entró en la Q3 y clasificó 11vo.

 

Nada resultó de acuerdo al plan para Checo Perez en Budapest y varias situaciones conspiraron para afectar su clasificación que resultó en su eliminación en Q2. Un error de la FIA, que eliminó uno de sus tiempos de vuelta en Q2 obligó al piloto mexicano a sacrificar un nuevo set de neumáticos para volver a marcar tiempos, Los comisarios anularon la decisión y volvieron a contar su vuelta eliminada, pero ya era tarde, y su estrategia de clasificación ya habia sido afectada. El tráfico también fue un factor importante, y se lo escuchó a Perez hablando por la radio sobre Kevin Magnussen que lo obstaculizó en su vuelta rápida,  ´Pero todo esto es secundario, según el mismo piloto, al hecho de que no se siente bien en el auto, algo que espera cambie para el dia de mañana durante la carrera:

 

“La clasificación no salió como esperaba. Tuve que usar un segundo juego de neumáticos en la Q2 porque mi primera vuelta se eliminó debido a los límites de la pista, luego recuperé mi tiempo, pero esto ya afectó nuestra sesión. Fue una situación un poco extraña. Cuando volví a ponerme en marcha, Kevin (Magnussen) se interpuso en mi camino en la curva 2, así que perdí algunas décimas porque tuve que ir muy fuerte en la curva y no pude recuperarme durante el resto de la vuelta. Desafortunadamente, no pude hacer mucho más. No fue una gran clasificación para mí. No tengo una gran sensación en el auto en este momento, pero mañana debería ser mejor, deberíamos tener un mejor ritmo y espero que podamos recuperarnos para sumar algunos puntos sólidos”.