Tras una carrera intensa para el equipo en Hungría, Hamilton llegó 2° y Russell 3°, sumando muchos puntos para la escudería. Lewis remontó desde el 7° lugar, y George no pudo detener la carga de Max Verstappen, el ganador.
El equipo Mercedes se va de Hungría con un gran resultado en sus espaldas. Luego de un 2° y 3° puesto en Paul Ricard, donde Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador, se repite el podio en el Hungaroring; Lewis Hamilton fue de nuevo el escolta, con George Russell 3°.
George largaba en la pole, y mantuvo su posición en las primeras vueltas. Como salía con neumáticos blandos, fue el primero de los líderes en parar, en la vuelta 16. Puso los medios y salió 6°, detrás de Esteban Ocon, mas no tardó mucho en pasarlo. Con las paradas de Sergio Pérez (Red Bull) y su compañero Hamilton llegó al 2°, y en el giro 22 volvió a la punta tras la parada de Charles Leclerc (Ferrari). El ritmo del monegasco, quien en las primeras vueltas estaba detrás de Carlos Sainz, su compañero, fue mejor que el del británico, y en la vuelta 31 George cayó al 2° puesto.
En el giro 39, cuando Verstappen paraba por neumáticos medios, Russell copiaba la estrategia. Como le sucedió con Leclerc, el ritmo de Max fue superior, y poco pudo hacer el británico para defenderse del RB18. Hamilton paró bastante tarde, en la vuelta 52. Dos giros después, George pasaba a Leclerc, muy lento con sus neumáticos duros. El ritmo de medios de Russell, sin embargo, comenzaría a decaer, y perdería la posición con Hamilton a 6 vueltas del final. Así llegó 3°.
Por su parte, la carrera de Lewis fue más reñida aún. Largaba 7° tras no contar con el DRS en la clasificación, pero pronto pasó a Ocon y Fernando Alonso (Alpine), en la vuelta 1. En el giro 12 se puso 4°, ya que su compatriota Lando Norris (McLaren) llevaba neumáticos blandos, que se desgastaron rápido. Llegó al 3° lugar cuando se detuvo Verstappen, y al 2° cuando lo hizo Sainz. Se detuvo en el giro 20, volviendo al 7° puesto, remontando poco a poco con las paradas de los pilotos de delante.
Giraba 1° cuando volvió a parar en la vuelta 52, y esta vez sólo cayó al 5° lugar. Luego su ritmo con neumáticos medios fue muy bueno, permitiéndole pasar a ambas Ferrari, con la parada de Leclerc y el rebase en pista a Sainz a 8 vueltas del final. Como se dijo antes, pasó sin problemas a Russell, y fue 2° hasta el final de la prueba.
“Me divertí, particularmente en la segunda mitad de carrera. Creo que el neumático medio no era el mejor para comenzar. […] Pasé a un par de coches y luego me estanqué detrás de Lando. Max se me acercó por atrás y me pasó en boxes, lo que no fue bueno para la victoria, la cual estaba pensando en obtener. Pero luego el balance mejoró y el último stint fue épico. Creo que si hubiera largado en primera fila, sin el problema de ayer, hubiera sido un día diferente” dijo Hamilton.
“Es genial. Siempre quieres tener más podios, y un 2° y 3° puesto realmente valió la pena. Teníamos un gran ritmo hoy. George hizo una fantástica carrera y Lewis salió de la nada. Lewis en Budapest es una historia de éxito, y creo que él probablemente hubiera ganado la carrera.” comentó Toto Wolff, director del equipo.
Y la historia de éxito se repitió en este GP de Hungría; Mercedes fue el mejor equipo después de Red Bull y la gran victoria de Verstappen. El equipo alemán sumó por tercera carrera consecutiva más puntos que Ferrari, y se encuentra a sólo 30 unidades de la Scuderia en el mundial de constructores, una distancia más que aceptable a falta de 9 carreras del cierre de la temporada. Wolff, Hamilton, Russell y el equipo se puede ir satisfecho al descanso veraniego, sabiendo que han mejorado mucho respecto al inicio de temporada, y que el rumbo que han tomado es el correcto.