Verstappen: “Estuve contento con el auto”

Verstappen: “Estuve contento con el auto”

Con una penalización que lo obligará a partir desde el fondo, Verstappen se prepara para una gran remontada en Spa. El riesgo de lluvias podría complicar los planes: “Cuando empieza a llover así, ya no atacás”.

 

Max Verstappen deberá penalizar desde el fondo de la parrilla por cambios en la Unidad de Potencia. Sin embargo, al actual campeón y líder del mundial, solo está concentrado en sacar lo mejor del Red Bull en Spa-Francorchamps para avanzar la mayor cantidad de posiciones para alcanzar los puntos este domingo.

 

Tercero por la mañana y primero por la tarde es una buena señal para el neerlandés y el equipo austriaco; más allá que en la PL2 sus rivales, Charles Leclerc y Ferrari, ocultaron el rendimiento del coche con carga liviana de combustible -salieron a pista con el tanque lleno-.

 

“Es un buen comienzo del fin de semana, me sentí cómodo en el auto desde la primera practica”, señaló Verstappen al finalizar la actividad. “Creo que tan pronto como salimos, el auto estaba funcionando bastante bien”, detalló y agregó: “Siempre hay pequeñas cosas que quieres afinar con el equilibrio, pero básicamente desde la primera vuelta estuve contento con el auto”.

 

Verstappen deja atrás a Sainz. (Mark Sutton)
Verstappen deja atrás a Sainz. (Mark Sutton)

 

“Desde las vueltas que dimos, el coche estaba funcionando bien, así que eso es positivo. Obviamente me hubiera gustado correr un poco más, [como] todos los demás pero, hasta ahora, ha sido un buen comienzo”, dijo.

 

Ante la consulta de la prensa con respecto a la penalización, Verstappen aseguró que no afecta el programa de entrenamientos del equipo. “Solo tratamos de obtener la mejor configuración posible”, explicó.

 

La lluvia, que dijo presente sobre el final de las dos prácticas, podría alterar el plan de carrera para este domingo. Para Verstappen, las precipitaciones cambiarían por completo el panorama en Spa: “Cuando empieza a llover así, ya no atacás. No se puede aprender mucho más en tales circunstancias”.