El madrileño largaba 1°, pero no pudo hacer nada para detener a Sergio Pérez y Max Verstappen de copar los puestos más altos del podio. Terminó 3°, gestionando la amenazantemente corta distancia con el 4°, Russell.
El Gran Premio de Bélgica fue, en propias palabras de Ferrari, una carrera dura para el equipo de Maranello. Charles Leclerc penalizaba y tuvo que remontar varios puestos en carrera, tras la cual terminó 6°, con una penalización por un error del monegasco en su última parada en boxes. Carlos Sainz fue 3°, y si bien su carrera no tuvo muchas complicaciones, poco pudo hacer para frenar a los Red Bull de Max Verstappen, el ganador, y Sergio Pérez, el 2°.
Pero mantener atrás a Pérez es precisamente lo que hizo en la largada; con una salida limpia y sin problemas Carlos retuvo el liderato, perdiendo Checo varios puestos. Con la relargada tras la incursión del coche de seguridad, originado por el abandono de Lewis Hamilton (Mercedes) y el incidente entre Nicholas Latifi (Williams) y Valtteri Bottas (Mercedes), Sainz también mantuvo a raya a Pérez, aunque a espaldas de los hispanohablantes se acercaba como un rayo Verstappen.
Sainz fue el primero de los líderes en pasar por los boxes en el giro 12, saliendo 6° a pista. Pronto recuperó la punta, pero cuando Verstappen dejó atrás a Pérez, recortó a un ritmo endemoniado la distancia con Sainz. El madrileño poco pudo hacer para mantener su F1-75 delante del Red Bull del campeón del mundo, y en el giro 18 Max tomó el liderato.
Pérez hizo lo propio en la vuelta 21, tras lo cual Sainz rodó 3° hasta el final de la prueba. Su ritmo con neumáticos blandos al principio fue bueno, pero luego, con los medios, nada pudo hacer para acercarse a los Red Bull. De hecho, George Russell (Mercedes), el 4°, recortó mucha ventaja hacia las últimas vueltas, y Ferrari casi pierde el podio, de no ser porque en el giro 44 la prueba terminó.
“El coche se sintió bien hoy e hicimos lo mejor, pero nuestro ritmo no era lo suficientemente rápido este fin de semana para luchar por la victoria. Tuvimos una carrera sólida desde el inicio hasta el final, con buenas paradas y estrategias, pero no fue suficiente para mantener a los Red Bull detrás, ya que simplemente tuvieron más ritmo” dijo Sainz en un comunicado de Ferrari.
De esta forma Carlos sumó su 6° podio de la temporada, en una carrera más que complicada no sólo para los hombres de Maranello, si no para toda la parrilla, que no pudo hacer nada para evitar una gran victoria de Verstappen. Si un consuelo se puede llevar tanto Carlos como su equipo, es haber sumado más puntos que Russell, y a su vez que su rival en el campeonato de constructores, Mercedes, ya que Hamilton tuvo que abandonar.