El piloto alemán cortará lazos con la marca italiana en diciembre del presente año, ampliándose sus opciones para el futuro fuera de la órbita de Maranello, con influencia en Alfa Romeo y Haas.
La Fórmula 1 ya regresó a las pistas luego de 3 semanas de descanso, en las cuales el mercado de pilotos sufrió una gran conmoción. El conflicto entre Oscar Piastri y Alpine, tras la salida de Sebastian Vettel de Aston Martin y el inesperado -o por lo menos, para Otmar Szafnauer, inesperado- fichaje de Fernando Alonso por el equipo británico dejó un gran abanico de opciones para la conformación de la parrilla del 2023.
Una noticia que hizo trascender Adam Cooper, periodista para el sitio Autosport, trata un tema que no cerró aún en la temporada 2022 y que involucra a uno de los competidores sobre los que más se habló respecto al mercado de pilotos. Mick Schumacher, quien actualmente conduce para el equipo Haas, podría estar frente a un gran cambio en su carrera en F1.
El alemán debutó en la máxima en 2021, pero sus vínculos con la categoría ya datan del 2019; a principios de ese año, Mick fichó por la academia de pilotos de Ferrari, llegando a conducir la SF90 en varias ocasiones. Su vinculación al equipo de Maranello le facilitó el ingreso a Haas para el año pasado, haciendo dupla con el otro debutante Nikita Mazepin, a quien batió sin problemas. El cambio de compañero para esta temporada, con la llegada de Kevin Magnussen, supuso un desafío mayor para Mick.
Schumacher está 10 puntos por detrás del danés en el campeonato, a pesar de haber desarrollado un mejor desempeño en las últimas carreras. Guenther Steiner, jefe del equipo, había afirmado hace unas semanas que esperarían al final de la gira europea, es decir, luego de Italia, para entablar conversaciones con Mick para el 2023. Sin embargo, parece ser que el joven alemán está buscando un rumbo fuera de la influencia de la Scuderia donde tanto brilló su padre.
Las posibilidades de Mick son varias; faltan confirmar asientos en AlphaTauri, McLaren, Alpine y Williams, siendo las últimas dos opciones las más fuertes dentro de los rumores del futuro del alemán. La confirmación del regreso de Antonio Giovinazzi a la F1 en las prácticas libres de Monza y Austin, acercan al piloto italiano (que aún forma parte del equipo Ferrari) a Haas, por lo que la situación podría estar mucho más cerca de resolverse de lo aparente.