El japonés se clasificó noveno siendo el único monoplaza de Faenza en alcanzar el Top Diez. Gasly no pudo doblegar a Stroll y quedó fuera de la Q3.
El japonés Yuki Tsunoda fue el mejor AlphaTauri de la Qualy posicionándose en el noveno lugar de la parrilla de salida en Zandvoort. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, quedó a 0.096s de Lance Stroll -décimo en Q2- y no pudo alcanzar la Q3.
“Estoy muy feliz por nuestro desempeño en la clasificación”, expresó el nipón en declaraciones difundidas por la escudería tras la Qualy. “Soy honesto, fue un poco sorprendente llegar a la Q3, considerando nuestro ritmo en la PL3, pero hicimos algunos buenos cambios en el auto después de la práctica. Luego pude ponerlo todo junto y extraer el máximo rendimiento del coche”, señaló.
“El arduo trabajo del equipo realmente ha valido la pena esta tarde y llegar a la Q3 es realmente positivo. Estoy satisfecho con la forma en que hemos mejorado hoy. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera, tenemos muchos datos sólidos para analizar, por lo que debemos trabajar duro esta noche para intentar terminar entre los diez primeros”, concluyó.
Mientras el japonés era alegría, la contracara era el francés. Menos de un segundo fue la diferencia que lo alejó de la Q3 y haber podido ubicar los dos coches de Faenza en el Top Diez. A pesar de la desilusión, Gasly, reconoció mejoras en comparación con los entrenamientos del viernes: “Al final del día, considerando dónde estábamos en las sesiones de práctica, tenemos que estar satisfechos con nuestro desempeño de hoy”.
“Hemos dado un gran paso desde la PL3 y nos quedamos sin llegar a la Q3 esta tarde. Para la carrera de mañana el objetivo es ganar tantos lugares como sea posible desde la línea. Estaremos comenzando desde P11, y luego, con suerte, llegar a los puntos”, dijo.