Lando Norris admitió que esperaba más competitividad de Alpine en la clasificación del GP de Holanda, pero celebró el séptimo lugar y espera que los seis primeros se alejen y lo dejen sin tráfico.
Lando Norris volvió a ser un oasis de competitividad en McLaren en Zandvoort, que vio cómo el británico aseguraba la séptima posición en la parrilla de salida del GP de Holanda mientras que Daniel Ricciardo se caía en la Q1 y salía solo 17º tras la calificación de este sábado (3). El inglés, sin embargo, reveló que no estaba contento con sus propios tiempos en la primera fase de la sesión y temía quedarse atrás de Alpine, que no logró pasar de la Q2 y ocupó las posiciones 12 y 13 al final del día.
“Después de mi primera vuelta en la Q1, no estaba contento”, reveló Norris. “Estaba muy lejos de los Alpine y no sentí que fuera una buena vuelta, así que pensé, ‘Oh, no’. Así que traté de empujar un poco más y sacar más del auto, lo que creo que logré hacer, y di buenos pasos hacia adelante”.
A pesar de acelerar su ritmo, Norris admitió que no esperaba asegurar el séptimo lugar. Además de cometer algunos errores menores en su último intento, el británico dijo que McLaren esperaba ver algunos autos con un ritmo superior al que pudieron demostrar el sábado.
“[Estoy] un poco sorprendido de terminar séptimo, había muchachos que esperábamos que definitivamente fueran más rápidos que nosotros hoy, así que estoy feliz con mi trabajo”, dijo. “Algunos errores aquí y allá, incluso en mi última vuelta, pero nada que fuera suficiente para cambiar mi posición. Fue un buen día para nosotros”.
En el contexto de la carrera de mañana, Norris volvió a destacar la potencia que espera de Alpine: el equipo está una posición por delante de McLaren en el Campeonato Mundial de Constructores, en el cuarto lugar. Sin embargo, tiene la esperanza de que comenzar detrás de los seis mejores autos, tanto Ferrari, Red Bull y Mercedes, podría darle una ventaja competitiva de no tener tráfico durante toda la carrera.
“No quiero tener confianza porque estoy en una posición en la que ellos [Alpine] fueron más rápidos que nosotros durante todo el fin de semana, incluso ayer: estábamos en un trabajo diferente al de ellos, pero ellos fueron más rápidos”, observó. “Así que vamos a ver. Tenemos buenas oportunidades, espero que el top 6 se haga a un lado y me deje correr solo, lo que sinceramente me anima para mañana. No espero una carrera fácil, pero me encantaría”,concluyó.