El piloto británico se clasificó 4° para el GP de Países Bajos, pero no pudo mejorar su tiempo de vuelta cuando Pérez trompeó. La cercanía con Verstappen le recordó al 2021.
Lewis Hamilton (Mercedes) puso su W13 en el 4° lugar para la carrera de mañana (domingo 4) en Zandvoort, el GP local de su rival Max Verstappen (Red Bull). El holandés aseguró la pole, pero un incidente de su compañero Sergio Pérez en los últimos segundos de Q3 eliminó la posibilidad de Hamilton de subir más posiciones. El británico terminó a 3 décimas de Max en 4° lugar.
Hamilton pasó los cortes de Q1 y Q2 cómodamente, en 2° y 6° lugar respectivamente. Si bien nunca pudo reducir el margen que Verstappen le sacó, estuvo, como durante todo el fin de semana, en lucha con las Ferrari, con su compañero George Russell y con Pérez. A diferencia de Spa, el de Países Bajos es un circuito con muchas curvas de mediana velocidad, donde es importante tener mucha carga aerodinámica, y Lewis, especialmente en tandas largas, mostró un gran ritmo.
El británico estaba 3° al iniciar la Q3, pero una mejoría en los parciales de Carlos Sainz (Ferrari), sumado a una bandera amarilla, le impidió acercarse más a la punta, quedando Lewis en 4° lugar, 2 puestos por delante de su compañero Russell, quien fue 6°. Entre ellos dos quedó Pérez, quien causó la bandera amarilla al trompear en la última curva. Si bien el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que Hamilton podría haber alcanzado la pole de no haber levantado con la precaución, Lewis piensa que simplemente podría haber quedado más adelante de lo que quedó.
“Estaba luchando por la pole. Fue positivo venir de un fin de semana difícil, con un coche transformado este fin de semana. Pelear con una décima de segundo a los Red Bull me recordó al año pasado. Esperaba ganar una pequeña diferencia y quedar delante. En el final estaba mejorando mis tiempos, no sé si era suficiente para la pole, creo que no, pero al menos para alcanzar la primera fila. Es una carrera difícil como vimos en el pasado, pero no tenemos que perder y les daremos lucha mañana” dijo Hamilton.