Como sucedió en Bélgica, el ritmo del líder del certamen fue superior al de sus rivales, aunque su victoria peligró por la estrategia de Mercedes. Tiene el bicampeonato cada vez más cerca, con 109 puntos de ventaja.
En las tierras neerlandesas donde se encuentra, entre las dunas, el circuito de Zandvoort, Max Verstappen (Red Bull) conquistó la ronda 15 del campeonato mundial 2022 de F1. Lo hizo largando desde la pole, y el ritmo con el que contó su RB18 fue implacable, tal como lo fue en Spa, la carrera anterior, aún siendo Bélgica un circuito muy diferente. Max tuvo una salida limpia, un sólido primer stint, y si bien los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell pudieron en un momento complicar la carrera del piloto local, Max siempre tuvo más probabilidades de ganar, y más con la suerte de su lado.
Desde la pole, hizo una largada prolija, defendiéndose bien de Charles Leclerc (Ferrari), el 2°. No hizo más que alejarse del monegasco durante las siguientes vueltas, estirando su ventaja a más de 2 segundos. Hizo su primer parada en la vuelta 19, un giro después que Leclerc, y salió 3° con compuestos medios nuevos, tras estar detenido 3.4 segundos. Los medios de los Mercedes, quienes eran los líderes, se gastaron de forma previsible, y para el giro 28 Max pasó a Russell por el 2° puesto. Las flechas de plata apostaban a 1 parada, mientras Max iría a 2.
Hamilton pasó por los boxes 2 giros después, calzando los neumáticos duros. De esta forma Verstappen era de nuevo el líder frente a Leclerc, aunque los Mercedes se acercaban a gran velocidad con los duros. Max aprovechó el coche de seguridad virtual provocado por el problema de Yuki Tsunoda (AlphaTauri) para entrar a los boxes en la vuelta 45, anulando así la ventaja de tiempo que tendrían las flechas de plata ahorrándose una parada.
También aprovechó para detenerse con el coche de seguridad (real) cuando éste entró a pista por la avería de Valtteri Bottas (Alfa Romeo) en la vuelta 55. Calzó los neumáticos blandos y quedó detrás de Hamilton, quien tenía los medios de la parada cuando el coche de seguridad virtual. Si bien Lewis tenía la ventaja de la posición en pista, Verstappen no tardó nada en recuperar la punta, cuando en plena recta durante el relanzamiento se puso en paralelo con el W13 y lo dejó atrás al llegar a la frenada de la curva 1.
Desde ahí Verstappen se escapó de sus rivales, siendo Russell el nuevo 2° en el giro 64. Ganó por 4 segundos sobre el británico, y es más líder que nunca del mundial; lo separa una abismal ventaja de 109 puntos sobre Leclerc y su compañero Sergio Pérez, quienes están empatados con 201 unidades frente a las 310 de Max. El neerlandés encadena así su 4° victoria al hilo, su 10° de la temporada, y en teoría el rendimiento de su RB18 debería también ser superior en Monza, la siguiente cita del campeonato 2022 que parece a favor de Verstappen.