Lewis Hamilton estuvo a punto de ganar el Gran Premio de Holanda, en una temporada donde la victoria parece casi imposible. Pero un Safety Car a destiempo y una estrategia errada de Mercedes lo dejaron un paso afuera del podio. Su enojo con el equipo por la radio dejó en evidencia su frustración pero luego de la carrera intenta ver “el vaso medio lleno”.
Un 1-2 de Mercedes parecia casi inevitable durante gran parte del Gran Premio de los Paises Bajos. Una estrategia a 2 paradas dejó a Max Verstappen en desventaja y Ferrari se desmoronó en boxes y en pista con sus dos pilotos. Sin embargo, un Safety Car causado por el abandono de Yuki Tsunoda le dió la oportunidad a Red Bull de dar un golpe de escena estretegico llamando a Max Verstappen a montar enumáticos blandos lo que le dió la velocidad necesaria para volver a reetomar la punta, mientras que Lewis Hamilton se quedó en pista.
Su compañero de equipo, George Russell pidó entrar a boxes y pudo terminar 2ndo mientras que siete veces campeón del mundo se vió relegado al 4to lugar. Reproches por la radio tras la carrera dejaron en evidencia el enojo de Hamilton, pero hablando con la prensa una vez que las emociones se calmaron, se disculpó con el equipo y prefirió resaltar lo positivo del fin de semana: la velocidad de los Mercedes.
“Hoy tuvimos un gran desafío con los VSC y los Safety Cars. Creo que la estrategia y el auto habían sido tan buenos hasta ese momento, las paradas en boxes fueron fantásticas, creo que las mejores que hemos tenido en todo el año y realmente me animaron. Especialmente después de un año de altibajos, no hemos tenido una victoria desde Arabia Saudita el año pasado. Entonces, finalmente estaba allí, a nuestro alcance, pero, por supuesto, el coche de seguridad realmente no ayudó. Pero los muchachos estaban realmente, realmente en eso, todos estábamos en eso y realmente tenía la esperanza de que íbamos a lograr un 1-2 juntos como equipo. Pero dada la forma en que se desarrolló después del auto de seguridad final y el caer en posiciones, estaba al borde del punto de ruptura con las emociones y mis disculpas al equipo porque ni siquiera recuerdo lo que dije por radio, simplemente perdí el control por un segundo. Pero creo que saben que fue por la pasión y quiero ver el día de hoy como un vaso medio lleno. Vinimos aquí con problemas en la última carrera y luchamos contra los Red Bulls hoy, fuimos más rápidos que la mayoría en muchos puntos. Sin el coche de seguridad, creo que los habríamos desafiado por la victoria al final en la parada única, lo que no creo que los demás pudieran hacer. Tantas cosas geniales que sacar de este fin de semana: el auto finalmente estaba funcionando. Si esto puede ser lo mismo en las carreras futuras, continuaremos respirando sobre sus cuellos y obtendremos esa victoria.”