Lando Norris lamentó tener que enfrentarse solo a los dos coches Alpine, ya que Daniel Ricciardo no puede seguir el ritmo para en el campeonato de Constructuores.
Lando Norris cumplió a rajatabla el plan de McLaren para el GP de Holanda de este domingo (4), con el mantenimiento de la séptima posición conseguida en la clasificación del pasado sábado. El británico se mantuvo por detrás de los pilotos que corren para los tres equipos principales -Red Bull, Ferrari y Mercedes- durante toda la carrera, aunque tuvo que soportar la presión de los dos autos Alpine -que a su vez, intentaron consolidarse en el cuarto lugar. de la Copa del Mundo de Constructores en competencia directa con la selección inglesa.
“Fue una carrera dura, pero creo que fue buena”, dijo Norris. “Dimos lo mejor de nosotros. Creo que tuvimos un ritmo decente, es difícil luchar contra los dos Alpinos, tienen una mayor cantidad de estrategias para detenerme. Eso fue difícil, así que estoy contento con lo que hemos logrado”, dijo Norris, soltando una punzada de crítica por el hecho de que Daniel Ricciardo no pudo seguir su ritmo y, por lo tanto, no pudo ofrecer protección al inglés.
A pesar de haber logrado mantener su posición inicial, Norris vio a Alonso entrometerse y tomar la sexta posición, lo que dejó la impresión de que sería posible terminar por delante del español. Con la sanción de 5s a Carlos Sainz por la peligrosa salida de Ferrari en el pit lane, los dos ganaron una posición cada uno al final de la carrera.
Los dos equipos luchan directamente por el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Constructores, actualmente en manos de Alpine, que tiene 125 puntos, contra 101 de McLaren. El detalle es que de esos 101 goles, 82 los sumó Norris, mientras que Esteban Ocon tiene 66, Fernando Alonso 59 y Daniel Ricciardo tiene solo 19. Es decir, la balanza es toda a favor del equipo francés.
“La sexta posición hubiera sido lo mejor que pudimos obtener, así que estábamos uno abajo. Perdimos algunos puntos ante Alpine, pero están extrayendo más del coche que nosotros hasta ahora”. “Por lo demás, estoy contento con todo lo demás. Seguiremos presionando para intentar estar por delante la próxima vez”.