Nyck de Vries ocupará el asiento de Sebastian Vettel en la primera sesión libre para el GP de Italia.
El holandés ya participó en dos sesiones de PL1 durante la temporada 2022, tomando el control del Williams de Alex Albon en el Gran Premio de España antes de conducir el Mercedes de Lewis Hamilton en Paul Ricard antes del Gran Premio de Francia.
De Vries ya ha pasado tiempo preparándose para su salida en el AMR22 de Aston Martin conduciendo el simulador del equipo en su base de Silverstone, habiendo estado en conversaciones con el equipo a principios de esta temporada sobre participar en una sesión de FP1.
El piloto de 27 años, campeón de Fórmula 2 en 2019, acaba de completar su tercera campaña de Fórmula E con Mercedes y obtuvo dos victorias en camino al noveno lugar en el campeonato. Ganó el título de 2021-22 por siete puntos del piloto de Venturi Edoardo Mortara.
Desde entonces, ha combinado su tiempo en la Fórmula E con un papel de reserva de Mercedes, pero eso podría llegar a su fin tras la salida del fabricante alemán de la serie totalmente eléctrica.
“Tengo muchas ganas de conducir para AMF1, especialmente en un circuito tan legendario como Monza”.”Será mi tercera sesión de FP1 de la temporada, y en el tercer chasis de Fórmula 1 diferente, y estas oportunidades me han brindado una visión fantástica de cómo funcionan y operan los autos y equipos de Fórmula 1″.
“Espero poder aportar una nueva perspectiva al equipo de AMF1 y poder emprender un programa de ejecución que resulte beneficioso para ambos”,concluyó.