Declaración firmada por el jefe de Fórmula 1 Stefano Domenicali lamenta la muerte del monarca más longevo en la historia del Reino Unido.
La Fórmula 1 lanzó un mensaje de condolencia por la muerte de la Reina Isabel II, este jueves (8), a la edad de 96 años. El comunicado, firmado por Stefano Domenicali, director ejecutivo y presidente de la F1, envió condolencias al país y a toda la familia real.
El anuncio se produjo minutos después de la muerte oficial de la reina Isabel, algo que se esperaba desde la madrugada de esta mañana. El motivo fue que la noticia del empeoramiento del estado de salud de la monarca se combinó con información sobre el viaje de varios familiares para encontrarse con la reina.
— Formula 1 (@F1) September 8, 2022
La Fórmula 1 está de luto por el fallecimiento de Su Majestad Isabel II. Durante más de siete décadas, ha dedicado su vida al servicio público con dignidad, devoción e inspiró a tantos en todo el mundo.La Fórmula 1 envía su más sentido pésame a la familia real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth”.
Isabel II se convirtió en Reina del Reino Unido y la Commonwealth en 1952, todavía a la edad de 26 años, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Durante 70 años, se convirtió en la monarca más longeva en la historia del Reino Unido.
En junio de este año, Isabel II celebró su jubileo de platino, el 70 aniversario de su puesto al frente de la Corona. Desde el año pasado, cuando murió su esposo, el príncipe Felipe, de 74 años, la reina ha ido disminuyendo sus apariciones públicas.