El cuatro veces campeón del mundo reconoció que tendrá un “fin de semana difícil” en el GP de Italia, ya que el AMR22 es”complicado de conducir”.
El viernes (9) de entrenamientos libres en Monza ya marcó la pauta para el resto del fin de semana de Aston Martin. Al menos, eso es lo que dijo Sebastian Vettel , quien augura dificultades para el equipo el sábado y también el domingo.
Vettel, vale la pena recordar, solo compitió en la FP2 para el GP de Italia, ya que Nyck de Vries ocupó su lugar en la primera sesión del día. El tetracampeón del mundo finalizó su única participación en la Monza Friday en el puesto 17.
“Será un fin de semana difícil para nosotros, el auto es difícil de manejar. Pero no es la primera vez que esto sucede este año (risas). Veremos, pero creo que podemos evolucionar, sí. Solo tuve la tarde para conducir, pero ahora tenemos la noche para analizar todo y, con suerte, encontrar algo inteligente para el resto del fin de semana”, dijo Vettel.
“Normal para Monza , pero necesitamos encontrar el ‘intermedio’ correcto. Tenemos que mejorar el ritmo de vuelta rápida, las vueltas que he dado no han sido muy buenas. Desde el punto de vista de la conducción, entendí mejor el coche al final. En términos de precisión, también podemos mejorar. Espero que estemos en un mejor lugar mañana. Todos los demás lo harán, pero tenemos que estar entre los que más lo disfrutan”.
“Competimos en la Q1, eso es seguro (risas). Será difícil, la plantilla está muy apretada. No somos tan fuertes, por lo que definitivamente necesitamos extraer más rendimiento en comparación con los equipos que tenemos delante“.