Lewis admitió que fue “mucho más lento” después de los cambios de configuración realizados entre las sesiones de entrenamientos libres en Monza el viernes.
Mercedes demuestra estar atrapado en un círculo vicioso esta temporada . En ela segunda mitad del año, el equipo alemán a veces lo está haciendo muy bien, a veces muy mal. En Monza , aparentemente este viernes (9) de entrenamientos libres , es el turno del W13 para demostrar un rendimiento por debajo de las expectativas.
Tanto Lewis Hamilton como George Russell expresaron su sorpresa por el retroceso de Silver Arrows, no solo en Italia en general, sino también entre las dos sesiones del día. En la FP1, el dúo terminó tercero y cuarto; en la FP2, Hamilton, por ejemplo, solo hizo el octavo mejor tiempo, 0s839 detrás del líder Carlos Sainz .
“Hicimos algunos cambios de configuración, no es gran cosa, pero de alguna manera fuimos mucho más lentos, o ellos fueron más rápidos. Empujamos fuerte, pero el auto no se sentía particularmente rápido”.
Reconociendo la inesperada caída de rendimiento de Mercedes -más aún con los pequeños cambios realizados en el W13 entre la FP1 y la FP2-, Hamilton tendrá la vida un poco más complicada que su compañero de equipo en la F1 del sábado en Monza .
¿Razón? Una rotación interna específica implementada por el equipo alemán. “Este fin de semana, es George quien elige si salir (de boxes) primero o salir más tarde. Lo más probable es que elija irse más tarde. Voy a hacer mi cronograma de vueltas como de costumbre, y él tendrá la aspiradora”, reveló Hamilton. La ausencia de aire sucio en el circuito de Monza, incluso con el nuevo reglamento técnico de F1 para 2022, marca la diferencia.