Sergio Pérez terminó la clasificación para el GP de Italia en cuarto lugar, pero largará en décimo lugar por estar sancionado.
El fin de semana de Sergio Pérez en Monza hasta el momento no ha sido precisamente brillante. Sin acercarse nunca siquiera a Max Verstappen , el mexicano está lejos de impresionar, pero tampoco justifica partir desde el décimo puesto. En pista, este sábado por la mañana , fue cuarto , pero, debido a la sanción que lleva por cambiar el motor, se desplomó. La recuperación es incluso posible, pero solo con las tácticas correctas.
‘Checo’ finalizó la sesión reconociendo que Charles Leclerc tiene una posición muy privilegiada en la carrera, ya que tendrá a George Russell y Lando Norris entre él y Verstappen en la salida. Para el mexicano hay que ser perfecto en la estrategia y, por tanto, valorar el buen rendimiento en carrera que espera el equipo austriaco.
“Ciertamente, Charles está en una gran posición, pero intentaré recuperarme de donde estoy. Seguir adelante será muy importante para nuestra carrera aquí en Monza ”.
“Desde la posición en la que estoy, es necesario tener una buena estrategia para que podamos usar el ritmo que tenemos. Esto será muy importante para nosotros”.