Verstappen: “No va a estropear mi día”

Verstappen: “No va a estropear mi día”

El líder del campeonato fue abucheado en el podio por ganar bajo Safety Car. “Desafortunadamente nos faltaron vueltas”, comentó sobre la polémica decisión de la Dirección de Carrera.

 

Max Verstappen hizo caso omiso a los abucheos que padeció en el podio tras el polémico final del Gran Premio de Italia en Monza. “Algunas personas, por supuesto, no pueden apreciar eso, porque son fanáticos; muy apasionados de un equipo diferente. Y esto es lo que es. No va a estropear mi día. Solo estoy disfrutando el momento”, sostuvo durante la rueda de prensa pos carrera.

 

El disgusto de los Tifosi se originó por la decisión de los oficiales de finalizar la carrera bajo Safety Car. A falta de dos giros, la pista se encontraba limpia después que los comisarios pudieron retirar, no sin dificultades, el McLaren de Daniel Ricciardo que se detuvo en Lesmo.

 

La neutralización especuló una vibrante definición de la carrera, en la última vuelta, entre Verstappen y Charles Leclerc por la victoria. Sin embargo, la Torre de Control, no autorizó el relanzamiento privando al público de un ajustado final.

 

Verstappen recibe la bandera a cuadros bajo Safety Car. (Glenn Dunbar)
Verstappen recibe la bandera a cuadros bajo Safety Car. (Glenn Dunbar)

 

“Por lo que entendí, el auto [el McLaren de Ricciardo] estaba atascado en una marcha y por eso tomó tanto tiempo. Cuando el coche está aparcado allí [Lesmo], no hay ningún hueco por el que puedas empujar el auto en comparación con otros lugares. Y por eso tenía que venir la grúa. Y es por eso que supongo que se acaba el tiempo”, explicó Verstappen al ser consultado sobre las demoras con el Safety Car. “Supongo que fue muy desafortunado. Normalmente, creo que todos quieren terminar bajo bandera verde. Desafortunadamente nos faltaron vueltas”, se lamentó. Igual confió que no lo desvelaba un hipotético reinicio: “Tenía un nuevo Soft [neumáticos blandos], así que no estaba demasiado preocupado”.

 

En lo que refiere a la carrera sostuvo que el Red Bull fue rápido. “Tuvimos un muy buen auto. Solo estaba controlando la brecha al final pero apareció el Safety Car. Desafortunadamente, no obtuvimos un reinicio. En general, tuvimos de nuevo un muy buen día”, precisó.

 

“El comienzo fue muy bueno. Tuve una chicana limpia [la Variante Rettifilo]. Y luego podría rápidamente volver a mi ritmo y llegar al segundo lugar. Simplemente fue realmente bueno con los neumáticos y fue muy agradable conducir hoy, a pesar de que fue bastante difícil”, agregó el líder del campeonato.