Daniel Ricciardo no está seguro de cómo será 2023, pero el piloto dijo que no ve el próximo año como “todo o nada”. Podría tomarse un año sabático.
La única certeza que tiene Daniel Ricciardo de cara al futuro es que aún le quedan seis carreras más para McLaren hasta el final de la temporada 2022 . Después de Abu Dabi , cuando acabe el vínculo con el equipo de Woking , el australiano puede tomar una año sabático , una opción que ha sido muy barajada, aunque parezca dar un paso atrás. El objetivo, no obstante, es volver a la parrilla en 2024.
Ricciardo apareció en el programa de radio australiano Fitzy and Wippa y habló sobre el futuro posterior a McLaren. Sin contrato con ningún equipo hasta el momento, Daniel dijo que aún no sabe qué hará en 2023, pero dejó en claro que la idea de mantenerse alejado de las pistas no lo asusta.
“Cuando digo que no sé es porque todavía no tengo contrato para el próximo año”, declaró Ricciardo sobre el futuro. “¿Todavía puede suceder? Él puede. No creo que me quede demasiado atascado el próximo año. Por supuesto que quiero correr, estar en la parrilla, competir. Pero no veo el próximo año como un todo o nada”, dijo.
En cuanto McLaren anunció el fin del vínculo con Ricciardo, llamando a Oscar Piastri a su lugar, mucho se especuló sobre un posible ‘canje’ entre los australianos, yendo Daniel, entonces, a la vacante de asiento de Fernando Alonso en Alpine , un tiempo Piastri renunció al cargo. Otmar Szafnauer dijo que las puertas estaban abiertas para él, pero con el paso de las semanas, el piloto de 33 años encontró su nombre cada vez más alejado de la lista de opciones de la base de Enstone.
Ricciardo luego consideró seriamente tomar un año sabático en 2023. “Obviamente, 2024 es algo de lo que quiero estar al tanto e investigar. Yo soy así. Si eso significa dar un paso atrás y luego dar dos pasos adelante es lo que mi equipo y yo estamos tratando de averiguar. Eso podría significar un año fuera”, agregó, y agregó que, incluso lejos de la F1, “tendría en mente volver a la parrilla en 2024”.