El siete veces campeón mundial perdió su primera pole en F1 2022 por solo 0s054. Aún así, el británico agradeció a Mercedes por el desempeño del W13 en la clasificación en Marina Bay.
A los 0s054, Lewis Hamilton perdió su primera pole position de la temporada 2022 de Fórmula 1 . Este sábado (1), el piloto de Mercedes estuvo muy cerca de ganar el puesto de honor del GP de Singapur, pero terminó detrás de Charles Leclerc y Sergio Pérez en la clasificación de Marina Bay .
Después de la clasificación, el siete veces campeón del mundo lamentó haber perdido la pole por poco. Hamilton señaló que solo “la vuelta perfecta” podría desbancar a Ferrari y Red Bull en Singapur, pero esa falta de agarre fue la culpable de que esto no sucediera en su última vuelta.
“Estaba presionando muy fuerte hacia el final, estuve muy, muy cerca. Lo intenté duro. Estos muchachos (Ferrari y Red Bull) siempre son muy rápidos, pero pensé que tal vez, solo tal vez, con la vuelta perfecta podríamos luchar por el primer lugar. Simplemente no tuve suficiente agarre en la última vuelta. Pero aún así, estoy agradecido de estar en la segunda fila y agradezco al equipo el esfuerzo. Espero que mañana sea un mejor día para nosotros”.
“No sabíamos lo cerca que estaríamos este fin de semana. Sabíamos que el coche sería más fuerte que en Monza , sí, pero no lo cerca que estaríamos. Perder (la pole) solo por un poquito… está bien. Nos levantaremos y lucharemos de nuevo mañana”.