El español de Ferrari también lamentó, una vez más, solo acercarse a la pole position y no conquistarla – Sainz quedó a 0,057 del holandés de Red Bull.
Por decimotercera vez esta temporada, Carlos Sainz comenzará una carrera entre los tres primeros. Este sábado (8), el piloto de Ferrari aseguró el tercer lugar en la parrilla de salida del GP de Japón : Max Verstappen hizo la pole position.
0s057 por detrás del holandés y con un crono 0s047 peor que su compañero Charles Leclerc , Sainz volvió a lamentar estar cerca de la pole position y no conquistarla. El asturiano también admitió ver a Ferrari en “buena posición” para atacar a Verstappen en la carrera de Suzuka , que promete lluvia.
“Ha sido una buena vuelta, muy limpia. Es una pena estar 0s05 detrás del tiempo de la pole position nuevamente. Hemos pasado por muchas clasificaciones con Max y Charles adelante, y yo me quedé así de atrás. Los otros 0s05 tienden a ir más al revés. Espero que de aquí a final de temporada me venga esa media décima y consiga la pole position”, analizó el asturiano.
“El clima de mañana jugará su parte. La lluvia vendrá, no sabemos exactamente cuándo. Muchas cosas pueden pasar mañana. También hay una mejor oportunidad para comenzar en la tercera posición, también hemos logrado guardar un nuevo juego de neumáticos blandos, en caso de que los necesitemos. Estamos en una buena posición para luchar contra Max mañana”,concluyó.