El británico comentó que en la Qualy han perdido entre siete y ocho décimas en las rectas en comparación con el poleman Verstappen. “El circuito ha expuesto esa debilidad nuestra”, comentó.
El británico George Russell se mostró contrariado por la perdida de ritmo que tuvieron los Mercedes durante la clasificación para el Gran Premio de Japón. La irrupción de Alpine en el clasificador –Esteban Ocon quinto y Fernando Alonso séptimo-, desplazó a la escuadra de Brackley al cuarto lugar en el orden de los equipos más rápidos en Suzuka.
Antes del inicio de las actividades en trazado nipón, se especulaba que podría ser un escenario que le caería bien a los alicaídos W13. Sin embargo, las altas cargas aerodinámicas y las rectas largas, terminaron complotando contra el rendimiento del coche.
“Sabíamos que este año no hemos tenido el auto más eficiente, muy arrastrado, y este es el primer circuito de alta carga aerodinámica donde también hay largas rectas”, explicó Russell a la prensa una vez finalizada la Qualy.
El británico, octavo a poco más de un segundo del poleman Max Verstappen, agregó: “Normalmente, cuando observas circuitos de alta carga aerodinámica, las rectas son relativamente pequeñas y no existe la posibilidad de obtener esos deltas en línea recta también”.
“Creo que, probablemente, estemos perdiendo siete u ocho décimas con Red Bull en las rectas de hoy. El circuito ha expuesto esa debilidad nuestra”, sostuvo.
Además del combo que los alejó, todavía más, del líder del campeonato, se sumó en la tanda clasificatoria la irrupción de los Alpine; algo que tomó por sorpresa a Mercedes.
“Creo que hemos aprendido que, a estas alturas, necesitamos circuitos específicos para estar en la lucha por la pole position. Pero, ciertamente, no esperábamos estar tan lejos del líder y tan lejos de los Alpines“, reconoció Russell.