Alpine busca revancha de Singapur

Alpine busca revancha de Singapur

Ocon y Alonso lograron, respectivamente, el quinto y séptimo lugar de la parrilla. La escuadra francesa, que busca dejar atrás el doble abandono en Marina Bay, quiere aprovechar el retraso de los McLaren y mantener a raya a los Mercedes.

 

Aun duele en Enstone el doble abandono en Singapur. Por eso, el quinto lugar en la parrilla de Esteban Ocon y el séptimo de Fernando Alonso, sabe a revancha. Sin embargo, el verdadero desquite de Alpine se verá cuando baje la bandera a cuadros en Suzuka y recuperen el cuarto lugar en Constructores que les arrebató McLaren hace una semana.

 

“Hemos demostrado que el coche era extremadamente rápido. Realmente no pudimos mostrárselo a todos en Singapur, mirando todo lo que sucedió: la lluvia [y] obviamente los abandonos”, aseguró Ocon en el corral de prensa tras la Qualy.

 

Esteban Ocon. (Andy Hone)
Esteban Ocon. (Andy Hone)

 

“Estar de regreso con tanta fuerza es realmente la confirmación de que estamos [encaminándonos] en la dirección correcta, estamos trayendo las actualizaciones que están funcionando. El coche fue tan agradable de conducir hoy. Realmente disfruté clasificar aquí y estar entre los cinco primeros es genial”, expresó

 

El galo señaló que el principal objetivo, a parte de la lucha que mantienen con McLaren, es mantener a raya a los Mercedes -a quiénes pudieron doblegar en Q3-.

 

Fernando Alonso. (Zak Mauger)
Fernando Alonso. (Zak Mauger)

 

Por su parte, su compeñero Fernando Alonso quedó conforme con los resultados de este sábado.“Se sintió bien”, dijo y señaló: “Creo que correr en mojado fue un poco más competitivo que en seco, pero también en condiciones secas nos sentimos bien”.

 

El español sostuvo que una carrera en “condiciones mixtas” sería lo ideal para los Alpine. “Más caótica es mejor para nosotros porque la gente de adelante está luchando por el Campeonato del Mundo, no pueden correr demasiados riesgos. Creo que estamos preparados para cualquier condición”, aseguró el dos veces campeón.