Tras la confirmación de Pierre Gasly en Alpine y Nyck De Vries en AlphaTauri, Daniel Ricciardo confirmó que no estará en la Fórmula 1 en 2023 y destacó que su foco está en volver a la categoría en 2024.
Alpine confirmó el viernes por la noche (7) la contratación del francés Pierre Gasly , y AlphaTauri anunció al holandés Nyck De Vries como su reemplazo poco después . Así que ahora solo quedan dos asientos de Fórmula 1 para 2023, en Haas y Williams . Quien acabó quedando fuera en las sillas musicales de la categoría fue el australiano Daniel Ricciardo , que confirmó este sábado que no estará en parrilla la próxima temporada.
“Para ser honesto, ya sabía sobre la noticia de Gasly, sabía que habían estado hablando durante un tiempo y sabía que estaban muy interesados en Pierre. Digamos que estaba preparado para eso y no fue una sorpresa, así que estábamos tratando de, digamos, navegar alrededor de eso y descubrir qué hacer”.
Ricciardo será reemplazado en McLaren en 2023 por su compatriota australiano Oscar Piastri . Incluso se especuló con Daniel en Alpine, pero terminó siendo pasado por alto. Su enfoque ahora es encontrar un lugar dentro de dos años, ya que también ha dicho que no tiene interés en permanecer en la Fórmula 1 con un equipo que no es competitivo.