AlphaTauri piensa en 2023 y chocó con 2022

AlphaTauri piensa en 2023 y chocó con 2022

En el día que anunció sus planes para 2023, la escudería de Faenza debió afrontar la realidad de esta temporada: Gasly y Tsunoda no pudieron alcanzar el Top Diez.

 

La escudería AlphaTauri acaparó la atención durante la mañana con el anuncio del fichaje de Nyck de Vries para la próxima temporada. Pero, por la tarde, volvió a tener un baño de realidad con las pruebas de clasificación en Suzuka: Yuki Tsunoda largará decimotercero y Pierre Gasly partirá decimoséptimo.

 

Ambos pilotos no pudieron alcanzar la Q3. Franz Tost, director del equipo, tuvo que ver como eran eliminados sus autos en cada corte clasificatorio. Primero fue Gasly que no pasó la Q1, más tarde se estancó Tsunoda en Q2.

 

Pierre Gasly. (Andy Hone)
Pierre Gasly. (Andy Hone)

 

“Estoy decepcionado con el día de hoy”, expresó públicamente Gasly. “Reemplazamos el disco de freno delantero izquierdo por delante de Quali y luego, en la vuelta de salida, estábamos detrás de muchos autos, lo que significaba que no podíamos calentar lo suficiente los frenos. Cada vez que los tocaba, tenía bloqueo frontal, lo cual era realmente complicado y significó que nuestro último intento se desperdiciara”, expliccó el francés en rueda de prensa.

 

“Mañana no será fácil desde donde empezamos, pero podría estar lloviendo. Espero que así sea, porque traería más emoción y más oportunidades para avanzar. Nuestro coche funciona bien sobre mojado, así que creo que estas condiciones serían las mejores para nosotros”, se esperanza el galo que ayer fue confirmada su incorporación a Alpine.

 

Con menos dramatismo y disfrutando de las mieles de ser local, Tsunoda prefirió buscar los puntos positivos que arrojó la jornada de sábado. “Estoy razonablemente feliz con el día de hoy”, compartió.

 

Los fans de AlphaTauri en el paddock. (Andy Hone)
Los fans de AlphaTauri en el paddock. (Andy Hone)

 

“Dimos un buen paso desde la FP3, pero desafortunadamente los frenos nos pararon, luché mucho con ellos y tuve un gran bloqueo en la Q1, luego perdí mucha confianza en la Q2. Creo que el equilibrio del coche se veía bien y podríamos haber buscado entrar en la Q3, así que es una lástima que no hayamos podido”, describía el nipón tras la clasificación.

 

“Aparte de eso, ha sido fantástico ver a toda la afición aquí, es una oportunidad especial para mí, ya que nunca había experimentado este nivel de afición con la equipación de nuestro equipo, con mis gorras y aplaudiendo tanto en cada esquina. Ha sido fantástico y me dio un impulso real. Ahora debemos mirar hacia la carrera de mañana, existe la posibilidad de condiciones mixtas y estamos en una buena posición para avanzar si surge la oportunidad”, dijo el japonés.