Nicholas Latifi anotó dos puntos con el noveno lugar en el GP de Japón, sus primeros goles de la temporada 2022. Después de la carrera, el canadiense elogió la estrategia de Williams y celebró la persistencia.
Nicholas Latifi necesitó 18 carreras, pero finalmente se soltó y sumó sus primeros puntos en la temporada . Este domingo (9), el piloto de Williams aprovechó el caos proporcionado por la lluvia en el GP de Japón y una estrategia audaz del equipo británico, que lo llamó a cambiar neumáticos poco después del reinicio, para ganar la novena posición y los dos primeros. puntos del año
Tras la carrera, Latifi destacó la dificultad de esperar a que se reanudara la carrera tras la bandera roja provocada por el accidente de Carlos Sainz .
“El comienzo fue muy complicado con la bandera roja y los aplazamientos”, reconoció Latifi. “Tomamos la decisión correcta de parar justo después [de la salida del coche de seguridad] para poner los intermedios, lo cual fue fundamental para esquivar a los coches que iban delante de nosotros”, dijo el piloto canadiense.
Finalmente, Latifi aprovechó para recalcar la importancia de sumar los pimeros puntos del año. Ahora, el piloto tiene una motivación renovada para terminar su tiempo en Williams, y muy probablemente en la F1, ya que solo quedan dos lugares abiertos para 2023 y el canadiense no parece estar cerca de ninguno de ellos, con las últimas cuatro carreras de la temporada: Austin , México , Brasil y Abu Dabi.
“Al final sufrí con los neumáticos delanteros, pero estoy muy contento de persistir y sumar mis primeros puntos de la temporada”, celebró Nicholas. “En general, estoy muy feliz por el equipo y es un buen impulso moral”.