Pirelli determinó el uso de prototipos en la segunda sesión del día en Estados Unidos, probando los neumáticos para 2023. El bicampeón del mundo evitó quejarse demasiado, pero dijo que era “muy difícil y complicado hacer cualquier lectura”.
La segunda práctica libre estaba destinada a la prueba de neumáticos Pirelli . Con la vista puesta en la próxima temporada, el proveedor oficial de la categoría distribuyó prototipos a los 20 pilotos en la última sesión de este viernes (21) en Austin .
Precisamente por eso, Max Verstappen afirmó que poco se podía hacer un análisis de los resultados de la jornada. El holandés terminó la FP2 en 7º lugar, pero en condiciones normales, es decir, en la FP1, terminó 2º,poco, sí. Pero basta con señalar que el RB18 parece hacerlo bien en el Circuito de las Américas .
“La FP1 fue buena, probamos algunas cosas con el auto y funcionaron. Eso fue muy positivo. Sabíamos que la FP2 sería diferente y ellos [Pirelli] me dieron el compuesto C1 [más duro], que ni siquiera estamos usando aquí. Fue muy difícil y complicado hacer cualquier tipo de lectura, pero al menos completamos el programa”, dijo el bicampeón mundial. Pirelli no les dijo a los equipos qué neumáticos iban a adquirir, por lo que se probarían todos los trajes.
“Es lo mismo para todos, para ser honesto. Tuvimos un poco de información en la FP1 y el coche ya estaba en una ventana [de rendimiento] decente”.
Preguntado por el ritmo para el sábado y el domingo en Estados Unidos , Verstappen aprobó la velocidad de clasificación del monoplaza de Red Bull, pero volvió a señalar los problemas que provocaron los test de Pirelli en la segunda sesión.
“Veamos nuestro ritmo de una vuelta. La larga racha es un signo de interrogación, pero eso se debe a que no tuvimos FP2. Creo que estaremos bien”, concluyó.