El debate continúa sobre los motores que se usarán en la Fórmula 1 en 2021 y sumado a que los mejores equipos, Mercedes y Ferrari ,criticaron fuertemente las decisiones de la FIA, Franz Tost también se pronunció al respecto .
Desde el punto de vista de un equipo pequeño como Toro Rosso, obviamente es la economía la que prevalece, pero también parece muy fácil entender que los equipos que también fabrican motores no quieran estandarizar una gran parte de las piezas.
Franz Tost : “Hay una propuesta para una nueva regulación del motor, pero Ferrari, Mercedes y otros no están de acuerdo con ella”, explica Franz Tost.
“Desde su punto de vista, es comprensible, porque no quieren construir un motor que les haga renunciar a su ventaja. Ahora le toca a los propietarios de F1 encontrar una solución que se adapte a todos”.
“Será decisivo, no solo para el futuro de la F1, sino para todos los fabricantes que están pensando en involucrarse en la F1, es una decisión importante y espero que los motores sean más baratos y menos complicados. fueron creados por ingenieros que se divirtieron, pero era caro económicamente y en popularidad “.
“Si Ferrari no hubiera podido reducir la brecha contra Mercedes este año y si Mercedes aún hubiera dominado, el interés de los fanáticos habría disminuido drásticamente”.
“Los fanáticos quieren ver batallas interesantes en la pista y varios equipos y pilotos capaces de ganar carreras”.