Ferrari utiliza las ultimas carreras del año de test para 2023

Ferrari utiliza las ultimas carreras del año de test para 2023

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari habló con Sky Sports y se refirió a la performance del equipo y a su preparación para el 2023. La gestión de neumáticos, el aspecto a mejorar para la Scuderia.

 

Tras la clasificación en Austin, y tras el 1-2 en pista con Carlos Sainz en pole (si bien Charles Leclerc sufrirá 10 puestos de penalización), el director deportivo de los de Maranello, Laurent Mekies, resaltó que en estas últimas cuatro carreras del calendario se están enfocando casi exclusivamente en prepararse y trabajar para el 2023. Si bien considera que la gestión de neumáticos a tandas largas no es mala, reconoce que el paquete aerodinámico favorece muchísimo más la gestión de neumáticos a 1 vuelta, explicando la disparidad entre los sábados y los domingos para Ferrari:

“A nivel general, es posible que hayamos sido más débiles en la carrera en comparación con la clasificación. Si miras hacia atrás en las carreras y eliminas los problemas de confiabilidad y los errores que hemos cometido, encontrarás que muchas veces hubiéramos tenido una gestión de neumáticos lo suficientemente buena para ganar la carrera.

Sin embargo, es cierto que nuestro paquete es muy bueno para extraer el potencial de los neumáticos en una sola vuelta, es una característica de nuestro paquete que nos está haciendo un poco menos competitivos en tandas largas.
Lo que es seguro es que estamos usando las últimas cuatro carreras para prepararnos para el próximo año. Nunca va a haber un solo motivo, trabajamos en diez aspectos diferentes. Mañana es otra prueba importante para ver si vamos en la dirección correcta o no”.

 

Ferari marcó en Austin la pole número 13 de la temporada, pero con 4 victorias, demostrando que las buenas clasificaciones son muy difíciles de mantener durante los domingos de carrera para la Scuderia italiana. Confiabilidad y gestión de neumáticos los puntos débiles a trabajar si quieren volver a pelear por el campeonato en 2023